¡Una buena! Los comerciantes ubicados en zonas de alto riesgo por COVID-19 pueden solicitar una asistencia financiera

Los montos se determinan según la cantidad de empleados, y van desde los 150 a los 600 mil pesos. El beneficio se concreta con descuento de cheques de pago diferido a tasa cero, con 90 días de gracia y a devolver en un plazo máximo de hasta 180 días. Anticipan que se sumarán más medidas.

Image description

La línea de crédito: Asistencia Financiera para la Recuperación Económica, puede ser solicitada por empresas Capital, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria, La Caldera, Cerrillos, Chicoana y Cachi. Se trata de los departamentos afectados por las últimas medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo Nacional y el COE provincial.


Esta acción forma parte de las medidas dispuestas por la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Desde el organismo anticiparon que se trata de la primera propuesta dentro de un abanico más amplio de medidas.


El monto nominal máximo por cada operación de crédito será determinado por la cantidad de empleados en relación de  dependencia que registre la empresa. En este sentido, quienes tengan hasta cinco empleados pueden acceder a un monto de 150 mil pesos. Superada esta cifra y hasta 40 personas a cargo serán 300 mil pesos. Finalmente para empresas de más de 40 empleados el monto es 600 mil pesos.

La modalidad será a través de descuento de cheques de pago diferido, a tasa cero, con 90 días de gracia y a devolverse un plazo máximo de hasta 180. La amortización del vencimiento se efectuará en cuatro cuotas con vencimientos distantes en hasta 30 días entre sí.


Para obtener más información comunicarse a los números (0387) 4324456 – (387) 152191058 (solo WhatsApp) o por correo electrónico aquí.

Tu opinión enriquece este artículo: