Luego de muchas dudas sobre la habilitación, el regreso de los cines es hoy finalmente una realidad. Una noticia que los cinéfilos salteños esperaban y que fue confirmada por el dueño del Cine Teatro Ópera, Jorge Abdenur.
Consultado sobre el protocolo, el empresario señaló que es el mismo que se aplica a los espectáculos, con distanciamiento, espacio entre butacas, alcohol en gel, personal con tapabocas y mascarilla, equipo de desinfección de salas, extractores para reemplazar aires acondicionados y demás.
El Cine Ópera se dará funciones en tres horarios con intervalos de una hora entre función y función para desinfección de salas. La primera es a las 17 horas y la proyección es el filme Unidos; a las 19.30 se proyecta llamado salvaje con Harrison Ford y a las 22 Malasaña 32, película española que es estreno y es lo último que llegó en producción audiovisual tras la pandemia.
Al 30%
Si bien los protocolos habilitaron a las salas de cine a funcionar al 50% de su capacidad, en el Cine Ópera tomaron la decisión de hacerlo al 30%. En la sala superior, que tiene una capacidad para 250 personas, se recibe a 70 personas y en la sala de abajo con una capacidad para 400, se recibe a 150 personas. Hay filas de a dos y lugares para 4, llamados burbuja para que pueda disfrutar una familia tipo. El precio se mantiene al cierre del año pasado, $ 300, aunque ya no hay promociones.
Tu opinión enriquece este artículo: