A Estados Unidos, en busca de inversores (Sáenz y otros nueve gobernadores viajarán en misión comercial)

Los mandatarios ya tienen agenda para desarrollar en Washington y en Nueva York la semana del 26 de septiembre, durante cinco días. A Salta, sobre todo, le interesa promocionar la minería.

Image description

Diez gobernadores del Norte Grande y de otras provincias viajarán a Estados Unidos a buscar inversores. Aunque Salta tiene bastante para ofrecer, la producción minera está en el top de los sectores para promocionar: no es casual que las tres provincias que integran la Región Minera de Litio (Salta, Jujuy y Catamarca) hayan sido invitadas.

De acuerdo a la agenda oficial, el grupo que integrará el mandatario salteño Gustavo Sáenz visitará Washington y Nueva York entre el 26 y el 30 de este mes. El mismo será encabezado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Sáenz confirmó su participación en este viaje por la oportunidad que representa para las economías regionales. Los detalles de las actividades fueron coordinados por los funcionarios nacionales y provinciales con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. “Sobre todo vamos a promocionar nuestros productos regionales, el tema de la minería es muy importante”, indicó el salteño, aunque también señaló la importancia del sector agropecuario, turismo, industria.

“Salta tiene un montón de cosas para salir adelante, el tema es ponerlas a disposición, que se puedan conocer especialmente en el exterior porque lo que necesitamos es que vengan e inviertan aquí”, puntualizó el Gobernador a IN Salta y a otros medios de comunicación. El crecimiento de la provincia y de la región y dar un salto exportador, son dos temas que tienen la atención de los funcionarios.

De acuerdo a informado, serán parte de la comitiva los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: