A partir de hoy, 140.000 salteños podrán registrarse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

La ayuda del Gobierno, de 10.000 pesos, se cobrará el próximo 15 de abril. Pero antes hay que anotarse en la página web de ANSeS o en una APP específica, de acuerdo al número de DNI.

Image description
Image description

A partir de hoy los salteños que trabajan en negro o son monotribuitistas de las categorías más bajas podrán comenzar a registrarse en la ANSES para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos anunciado a principios de semana por el Gobierno nacional. En Salta se estima que son más de 140.000 las personas en condiciones de acceder al beneficio, cuya inscripción se realizará hasta el próximo martes de acuerdo a la terminación del documento del solicitante.


Hoy se inscribirán las personas con DNI terminados en 0 y 1, mañana sábado los que tienen DNI terminados en 2 y 3, el domingo los que tienen DNI terminado en 4 y 5, el lunes los que terminan en 6 y 7, y el martes los que terminan en 8 y 9.

El trámite es personal y se realiza exclusivamente a través de la página de Internet (www.anses.gov.ar) o la APP del organismo, que se puede descargar en todos los celulares. Desde el organismo solicitaron a los interesados que respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento. Además pidieron seguir respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio y que no se acerquen a las oficinas de Anses.

El organismo también aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia y cobrarán el aporte de 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Cabe señalar que la registración que se hará hoy es una “preinscripción”, ya que ANSES tiene previsto cruzar los datos ingresados con sus bases de datos, para determinar si finalmente corresponde o no el cobro del IFE. Puede ocurrir que incluso el organismo solicite a los registrados algunos datos complementarios antes de concretar el pago.

Desde ANSES indicaron que el pago del IFE se realizaría el próximo 15 de abril, aunque aún no se determinó cómo se hará en el caso de los que no cuentan con una cuenta bancaria. En principio, se analiza la posibilidad de disponer el pago a través del Banco Nación o del Correo, en particular en aquellas localidades que no cuentan con sucursales bancarias.

Quién pueden cobrar

El IFE se pagará a los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.


Pero será condición para acceder al beneficio que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; monotributistas de la categoría C o superior, o del régimen de autónomos, o que perciba una prestación de desempleo o jubilación. Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: