En los corrales está el foco de interés de la Expo Rural 2022 que ayer se puso en marcha de manera oficial. Es que luego de dos años de ausencia se abre la posibilidad de adquirir genética de forma presencial, en la muestra que siempre reunió al sector para ponerse al día.
La de este año es la edición 78. Hasta este domingo 21 se realizarán juras, remates, charlas con personalidades destacadas de temas coyunturales y de interés para el sector. El domingo, durante la inauguración, se escucharán discursos esperados.
Este año ingresaron más de 200 bovinos, 250 equinos, 80 ovejas y 50 conejos y aves. También hay más de 100 stands para que las familias recorran y conozcan la producción de artículos vinculados al sector.
La edición dio inicio con el acto de apertura que fue encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, y la intendenta Bettina Romero. Además se realizó la ceremonia de jura de los primeros ejemplares.
Consultado por IN Salta sobre las expectativas por el remate, Segón señaló que “el productor agropecuario no baja los brazos nunca, esto es una muestra de que el sector no especula. El productor es un apasionado que siempre va a aportar a la provincia, al país y al trabajo”.
“Cuando se habla de equilibrio fiscal no siempre se debe pensar en ajustar y bajar costos; tenemos que pensar en aumentar la producción para lograr un equilibrio fiscal”, planteó.
Lo que se viene
Para hoy a las 10 está prevista la subasta de 3.000 animales en el salón de la Sociedad Rural. El evento será televisado.
Además está prevista para las 20 la disertación sobre actualidad económica del reconocido filósofo y ensayista Santiago Kovadloff. La entrada costará $ 1.000
Mañana, en tanto, la entrada general saldrá $ 500 y el domingo $ 1.000. El ingreso es gratuito para menores de 13 años y para estudiantes que presenten libreta.
Tu opinión enriquece este artículo: