Ayer se celebró en todo el país el Día del Animal, y la Municipalidad de Salta eligió una manera muy original de festejarlo. A partir de un trabajo conjunto del Ente de Turismo y la Secretaría de Ambiente, se eligió este día para comenzar a reconocer a los establecimientos “Pet Friendly”, es decir, que reciben visitantes con sus mascotas.
El local elegido para dar el primer paso fue Trocadero, ubicado en Balcarce 460, al que se le entregó el primer sello. Estuvo presente el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria; Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, y Federico Armanini, gerente del lugar.
“Las tendencias en el turismo son muy dinámicas y hoy en día las mascotas son un integrante más en muchas familias, que viajan y realizan actividades. Es una demanda creciente y nos parecía oportuno trabajar en un registro de establecimientos ‘pet friendly’ y colaborar con la difusión de estos emprendimientos de la ciudad”, dijo García Soria.
Cabe resaltar la importancia de esto, ya que año a año los viajeros y salteños que eligen salir con sus mascotas son más y se destaca la posibilidad de poder disfrutar con toda la familia.
Desde ahora en Salta se podrán identificar hoteles y locales gastronómicos con el sello “Establecimiento Pet Friendly”, para que quienes quieran ingresar con sus mascotas, puedan hacerlo libremente.
Tu opinión enriquece este artículo: