Salta – Bariloche es la nueva ruta aérea habilitada por Aerolíneas Argentinas y con las dos frecuencias que suma, 115 vuelos llegarán todas las semanas al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. El primero llegó ayer por la tarde y en la estación local se hizo una ceremonia especial para agasajar a los pasajeros.
Esta semana fue especial para la provincia porque el lunes se inauguró la conexión Salta – San Pablo potenciando el turismo y abriendo oportunidades comerciales para diferentes sectores de la economía local. Ahora se espera que en octubre la empresa JetSmart retome los viajes que unirán a la provincia con Mendoza.
Así, Salta se transformó en el hub de referencia en el norte argentino y se ubicó entre los tres principales del país. La recuperación de la Salta turística tiene incidencia directa en el crecimiento de la conectividad aérea.
Hasta hace unos días se contaban vuelos directos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Resistencia, Iguazú, Neuquén y Mendoza; desde hoy se suman Bariloche y Tucumán a la oferta. Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi son las compañías aéreas con operaciones en Salta.
Tu opinión enriquece este artículo: