La semana pasada, en un evento muy cálido y súper exclusivo en el hotel Sheraton, Magdalena Day, convocó a los principales inmobiliarios de Salta para presentarles Grupo MDay. Con esta nueva propuesta, la empresaria ofrece proyectos de viviendas para “consumidores finales”. Day encara esta nueva unidad de negocios, asociada con Ignacio Lupión, un hombre que viene de los negocios agropecuarios y que supo ser presidente de la Sociedad Rural Salteña hace unos años atrás.
“Hoy nos reinventarnos para poder ayudar a que la gente llegue a su primera casa. Ya entregamos miles de terrenos, ahora queremos ofrecer viviendas; o que quienes ya nos compraron puedan poner esos terrenos como entrega inicial para tener su casa”, comenzó Day su presentación.
Anunciaron que para encarar este nuevo desafío cuentan con un Departamento de Diseño y Arquitectura propio, encabezado por un grupo de jóvenes profesionales en permanente capacitación y alerta a nuevas tendencias; y además, conformaron alianzas estratégicas con el prestigioso estudio BMA de Buenos Aires y con el multipremiado estudio AFT de Córdoba -que hizo varias obras importantes entre ellas el MALBA y Casa Naranja. Ambos tienen en su amplia trayectoria, una gran diversidad de proyectos vanguardistas en diferentes partes del mundo. “Algo que tenemos como premisa es que el diseño y la calidad sean distintivos. Queremos que nuestras unidades se destaquen por la simpleza, el aprovechamiento de la luz natural, la incorporación del verde. Buscamos ofrecer esa impronta”, dijo Day a los presentes y comentó detalles de tres de las propuestas a las que están abocados: Edificio Pueyrredón, Condominio en Vía Aurelia y Condominio Estación Alvarado.
En Pueyrredón 810, se plantea un edificio con un gran diseño actual contemporáneo pero con una delicada inspiración en la rica cultura colonial de la provincia. Se proponen unidades habitacionales con espacios y ambientes generosos, y terminaciones de gran calidad, utilizando tecnología de avanzada.
El condominio de Vía Aurelia, está especialmente diseñado con una implantación al emprendimiento general, abierto y verde; mientras que el de Estación Alvarado propone departamentos y dúplex, diseñados de manera súper funcional, con un inteligente aprovechamiento del espacio y la luz natural.
Van a salir a pre venta desde los 2 millones 800mil pesos, con algunos beneficios para quienes ya estén pagando terrenos de los desarrollos propios de MDay. El equipo contable y financiero de Grupo MDay viene trabajando hace varios meses en desarrollar un esquema financiero que facilite el acceso a familias de clase media, con cuotas cercanas al valor de un alquiler, con la ventaja de vivir en su departamento a estrenar, a los dos años de la entrega inicial .
Esa es hoy casi una obsesión de Magdalena Day. Lo dijo en la presentación a los inmobiliarios y lo repite a quien quiera escucharla: “Me interesa ofrecer productos accesibles y de excelente calidad para que una familia pueda comprar su primera casa. Con esa premisa, el equipo trabajó para ofrecer hasta 84 cuotas. Estos tiempos complejos, nos necesitan con velocidad de reacción y empatía con un demanda que está ávida pero que no puede concretar la compra porque no llega”.
Magdalena Day comenzó con su emprendimiento hace 12 años. Desde entonces, hicieron más de 30 desarrollos y, actualmente, tienen más de 7 mil clientes. Hace 2 años decidieron ampliar e incorporaron una empresa constructora con la que hacen la mayoría de obras de infraestructura en emprendimientos propios y ahí se sembró la semilla de este presente. “Los proyectos de construcción dentro de nuestros emprendimientos son clave. Ayudan a la consolidación de los mismos, es por eso que el principio fundamental de Grupo MDay es facilitar el acceso a la vivienda en todas sus formas. Si bien no somos ajenos al contexto, nos concentramos en facilitar que una familia pueda dar el paso para tener la casa propia”, finalizó MDay.
Tu opinión enriquece este artículo: