Al comercio salteño le prometieron cámaras y más policías (el sector participa en el Plan de Seguridad 2022 – 2023) 

Comerciantes se protegen entre ellos y hacen lo mismo con su clientela, alertando sobre “mecheros” y “descuidistas”. Ahora lo harán de forma más organizada, facilitando información a la Policía.

Image description

El consejo directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad para abordar temas relacionados con las problemáticas de seguridad que afectan a la actividad comercial. Al pedido de colaboración de los funcionarios, los directivos aceptaron colaborar con el Plan trazado por el organismo hasta 2023.

Para llevar adelante el trabajo, se conformó una mesa desde la que se hará el seguimiento de la implementación de medidas de seguridad para los comercios. “Nos reunimos con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; y de Justicia y Métodos Participativos, Diego Pérez; como parte del protocolo de la Cámara. Siempre que empieza una nueva gestión nos interiorizamos de su plan de seguridad porque es algo que nos afecta en forma directa”, comentaron a IN Salta, directivos de la institución.

La Cámara que nuclea a los comerciantes recibió información sobre el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023,  con ejes en la participación activa de los vecinos y de diferentes sectores sociales. El Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad con “más cámaras y más efectivos”.

“El balance fue más que positivo porque pudimos plantear las distintas inquietudes relacionadas con la seguridad en comercios del micro y macrocentro no solo en Capital sino también en el interior provincial, al servicio policial en zonas específicas, los perjuicios que generan a la actividad comercial los cortes de calles, entre otros puntos”, detallaron.

Para los empresarios, la propuesta de trabajar en conjunto es una buena idea. “Nosotros ya lo hacíamos de forma casi instintiva, esto de cuidarnos unos a otros y a nuestros clientes, con la advertencia de si hay algún descuidista o mechera. La Cámara era el nexo con el organismo. Ahora esto se hará de forma más ordenada, brindaremos información directa a la Policía que podrá gestionar los recursos de manera más eficiente. Este tipo de encuentros nos sirven para tender puentes y que vamos hacia una actividad más segura”, anticiparon.

También le acercaron las felicitaciones por el rol del Estado Provincial en la erradicación de los manteros de las peatonales. “Sin dudas que tenemos peatonales más seguras,  ya que la actividad del comercio no regulado facilitaba otro tipo de delitos al generar caos y desorden que era aprovechado por los descuidistas. Eso también hace a la seguridad”, señalaron.

Participaron de la reunión y cena miembros del Gabinete de Seguridad y Justicia, del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y referentes de las Cámaras del interior provincial. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: