Analizan la situación real del sector energético en el norte provincial (y sus proyecciones)

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía recorrieron las instalaciones de distintas empresas petroleras para conocer la situación actual del sector y sus proyecciones.

Image description

Una comisión encabezada por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, se encuentra en el departamento San Martín, desarrollando una intensa agenda de reuniones que incluye visitas y recorridos a proyectos hidrocarburíferos en operación. El objetivo es conocer fehacientemente la situación actual del sector y sus proyecciones.


El programa incluyó un encuentro con el actual intendente de Tartagal, Mario Mimessi; y el secretario de la Producción de ese municipio, Dante Galeano, para dialogar sobre ejes estratégicos de gestión, provinciales y municipales, que apuntan a promover al sector energético.

Alonso recorrió las instalaciones de empresas que se encuentran operando en el norte provincial y conversó con autoridades y referentes sobre las nuevas realidades de los hidrocarburos convencionales y no convencionales. 

Entre las propuestas analizadas, se evaluó la creación de una UTE integrada por empresas del departamento San Martín, a fin de generar fuentes de trabajo en la zona.


“Estamos convencidos de que hay que apoyar el trabajo local”, expresó Alonso y se manifestó expectante sobre la política hidrocarburífera del Estado nacional: “Esto será determinante para saber qué incentivos tendrá Salta y en especial el norte”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: