Cada vez son más: en el Parque Industrial de Güemes se instaló Mochec, empresa dedicada al cuidado de cultivos 

La marca comercial de laboratorios Chem.Eco Argentina SRL realizará sus operaciones desde Salta en una planta preparada para elaborar protectores de cultivos. Su capacidad apunta a la producción de 40.000 litros de líquidos y 50 toneladas de sólidos.

Image description
Image description
Image description

Mochec es la marca comercial de Laboratorios Chem.Eco Argentina S.R.L, una empresa de capitales nacionales que pone todo su conocimiento al servicios del mercado agrícola, a través de la elaboración de productos protectores del cultivo (PPC) bajo el Sistema de Gestión Medio Ambiental.

Con una experiencia de 18 años la firma se instaló en el Parque Industrial de General Güemes con el objetivo de seguir creciendo y brindando soluciones antiestrés a los productores del NOA y NEA, favoreciendo el desarrollo sustentable de la producción agrícola argentina.

A través de esta nueva planta la empresa podrá aumentar significativamente su capacidad productiva lo que le permitirá posicionarse como líder en el desarrollo, producción y comercialización de este tipo de productos. “La planta tiene una capacidad potencial de producción de 40 mil litros de producto (líquido) y de 50 toneladas de producto sólido por día”, comentó el ingeniero agrónomo Osvaldo Fraile, gerente de fabricación de Laboratorios Chem.Eco Argentina SRL.

Producción sustentable

Laboratorios Chem.Eco Argentina SRL avanza en la producción amigable con el ambiente y sus procesos están certificado con normas ISO 14001:2015 en Gestión Medio Ambiental.

“En el marco de sus objetivos medioambientales la empresa recicló 2 toneladas de los envases usados a través del sistema de gestión de envases de la provincia de Salta. Redujo el 50% del uso del agua de red para la producción de agroquímicos por la captación de agua de lluvia y en la última campaña se utilizaron 250 mil litros de agua captada con ese sistema”, indicó Fraile.

La instalación en el Parque Industrial de General Güemes implica también la contratación de personal calificado durante el próximo año, brindando posibilidades laborales a profesionales y personal industrial de la zona. En este sentido se destaca su instalación en la región, ya que es la primera planta de producción con estas características en Salta y Jujuy.

La producción sustentable mediante la correcta utilización de los recursos es el concepto con el que se construyó la planta. “El objetivo principal es potenciar a todo el equipo de investigación y desarrollo para los desafíos que enfrenta Mochec dedicada a la prevención y solución del estrés vegetal. Tema muy actual en el manejo de los cultivos agrícolas”, finalizó Fraile.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: