César Litvin: “Para que los proyectos continúen operando en Argentina y en Salta tenemos que despejar la incertidumbre de la coyuntura actual”

IN Salta consultó al CEO de Estudio Lisicki, Litvin & Asoc. sobre la realidad del país, las expectativas sociales y las reacciones ante las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía.

Image description

La coyuntura política y económica del país sorprende día a día a inversores y analistas. En una de las mayores crisis nacionales, proteger las inversiones es fundamental. Consultamos a César Litvin, CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asoc. Es profesor titular de la cátedra de Teoría y Técnica impositiva I, en la UBA. 

Un país que no puede darse el lujo de perder inversores, inicia una nueva etapa con la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. El especialista consultado por IN Salta asegura que estamos ante una oportunidad histórica y a tiempo de remediar la situación para conservar a las inversiones extranjeras. 

-Mañana lo tendremos en nuestra provincia por unas jornadas…¿Nos puede anticipar de qué se va a tratar este encuentro? 

-Vamos a visitar la ciudad de Salta con el Estudio Campastro para tratar cuestiones de la coyuntura económica del país, los impuestos vigentes y la gran presión tributaria que existe en Argentina. Vamos a tratar aspectos específicos  con distintos tipos de cambio para esclarecer a los empresarios sobre estas temáticas. 

Vamos a hacer hincapié en las  normativas vigentes y los beneficios para el área de minería y energía, cuestiones de mucha actualidad. Cuestiones fundamentales en un contexto como el que estamos viviendo y que encuentra a varios proyectos mineros en marcha, aunque un poco complicados.

La realidad es que estos proyectos tienen la visión de mediano y largo plazo y para que continúen operando en Argentina y en Salta tenemos que despejar la incertidumbre de la coyuntura actual. En el encuentro vamos a analizar lo que se debe trabajar para no espantar inversiones. 

-¿Cómo evalúa las medidas tomadas hasta la fecha por el nuevo ministro de Economía? 

-Las medidas son insuficientes y le falta el contenido de cómo se va a llegar a esas medidas. Si no, son expresiones de deseo que no cubren las expectativas de solución que la crisis actual requiere. 

-Llega de la mano de Estudio Campastro, están estrenando alianza… 

-Así es, esta es la primera jornada que realizamos junto a Campastro con quien tenemos una alianza estratégica para unir las fortalezas de ambos. En Salta son un estudio muy respetado y nos entusiasma trabajar juntos. Esperamos que esta unión nos permita dar satisfacción a la demanda de nuestros clientes.  

-¿Qué le expresa su clientela y qué es lo que necesitamos para conservar a los inversores?  

-Es un buen momento para empezar a proyectar una Argentina que seduzca inversiones. Los proyectos de inversión requieren de distintas medidas en sus distintas etapas arrancar y producir. Tenemos una gran posibilidad para generarlo. 

-Y respecto de las medidas sociales, ¿qué lectura hace de los anuncios? 

-Controlar los planes sociales va a generar mucha tensión. Es una gran problemática social que tenemos desde hace 20 años en Argentina y que genera que la gente esté acostumbrada a que su mantenimiento individual sea responsabilidad de todos. Es un problema cultural que tenemos. Los planes sociales tienen que ser por un tiempo determinado, luego de un plazo determinado deben buscar trabajo y no ser rehenes de cortes de ruta y agrupaciones sociales. No es un problema que se va a resolver de un día para el otro.   

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: