COFRUTHOS presentó un pedido al Gobierno para que permita la circulación de camiones desde Jujuy

Los distribuidores de COFRUTHOS tienen un horario estricto para la descarga de mercadería que termina a las 5 de la mañana. Con las demoras en los puestos de control de Jujuy se ven perjudicados para cumplir los protocolos de higiene.

Image description
Image description

La Cooperativa de productores de frutas y hortalizas de Salta (COFRUTHOS) realizó un pedido al Gobierno de la provincia para que los asista en las gestiones que permitan facilitar el tránsito de camiones con mercadería desde la provincia de Jujuy.


Los mismos, provenientes de la feria de Perico, son detenidos durante más de seis horas en el puesto de control de Pampa Blanca por los protocolos sanitarios COVID-19.

En diálogo con IN Salta, el titular del mercado, Enrique Vega, reconoció que “estamos teniendo problemas con el paso de la mercadería por un protocolo que aplicaron las provincias de Jujuy y Tucumán, al que Salta no adhirió. Los controles se están haciendo en forma estricta con los productos que vienen a la Capital de Salta con lo cual los asociados nos encontramos con problemas para hacernos con las mercaderías del día. Muchas veces llegan con retrasos pese a que los transportistas tienen permiso de circulación que es nacional”, advirtió.

El pedido aún no tuvo respuesta “entendemos que como Mercado distribuidor, desde COFRUTHOS es poco lo que podemos hacer. Nosotros somos el eslabón final de la cadena, pero queremos hacer saber a los productores y transportistas que cuentan con nuestro apoyo. Si se hace una reunión con las autoridades, estaremos allí como representantes del centro de  abastecimiento esencial más grande que tenemos en la región”, alentó.

Protocolo

El presidente de la entidad comentó que desde el inicio de la cuarentena, y como actividad esencial “siempre se trabajó de forma normal, respetando todos los protocolos establecidos. Si bien tenemos bajas temporales por la menor circulación de clientes y también con las llegadas de los primeros fríos”, informó.

Desde el primer momento se implementó el cambio de horario que antes de la cuarentena era durante la mañana y tarde. Ahora la atención al público se realiza en horario de 6 a 13. Luego, de 13 a 18 horas se realiza limpieza y desinfección del mercado completo y desde las 18 hasta 5 de la madrugada es el horario de descarga.

Sumado al uso de barbijos y control de temperatura, el mercado elaboró tres cabinas de desinfección, una para cada ingreso.


Los precios se mantienen y se publican en forma diaria en su página de Facebook. “hemos tenido unas pequeñas fluctuaciones en el precio de la papa, pero el resto de los productos mantuvo su valor previo al inicio de la cuarentena”, garantizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: