Confirman una mala noticia para el turismo salteño: por ahora Copa no volverá a unir Salta con Panamá

La aerolínea anunció que en abril retomará sus vuelos a Córdoba y Rosario, y a mitad de año volvería a Mendoza. Pero la vinculación con Salta está descartada para el 2021.

Image description

Luego de un fin de semana muy bueno para el turismo local, con ocupación plena en los principales destinos del interior de la provincia y niveles muy altos de ocupación en los hoteles de Salta Capital, ayer se conoció una noticia que seguramente dibujará caras largas en el sector: La aerolínea Copa anunció oficialmente que no volverá a unir Salta con Ciudad de Panamá, por lo menos durante todo el 2021.


Fuentes de la empresa de bandera panameña señalaron que la compañía tiene la intención de volar nuevamente desde abril a Córdoba y Rosario, luego de tener que suspender ambas rutas por la pandemia de COVID-19. A su vez, está analizando para mitad de año volar a Mendoza. La frecuencia que tienen prevista para el regreso sería de 3 vuelos semanales a Rosario y 5 a Córdoba. A partir de junio ya se operarían ambos vuelos de manera diaria.

Pero sorpresivamente la ruta hacia Salta no está en los planes de la compañía para volver a operarse en el 2021. La explicación que se brindó en forma extraoficial es que la baja demanda y los cambios en las restricciones que imponen los organismos aeronáuticos y el Gobierno serían los determinantes para esta decisión.

En enero pasado Copa Airlines ya había comenzado a operar dos frecuencias diarias entre Panamá y Buenos Aires, con aviones Boeing 737-800 que tienen capacidad para 160 pasajeros.

La inauguración de la ruta Salta-Ciudad de Panamá, a fines de 2019, terminó de convertir al aeropuerto Martín Miguel de Güemes en el principal hub distribuidor del vuelos del Norte del país, con rutas internacionales abiertas a Perú (Lima), Chile (Iquique), Paraguay (Asunción) y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), además de la de Panamá. A ello se sumaban vuelos a los tres aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), Córdoba, Rosario, Iguazú, Mendoza y Neuquén.


Actualmente, y luego de la prolongada suspensión de vuelos por el COVID-19, sólo se han logrado restablecer los vuelos a Ezeiza (Aeroparque y El Palomar están cerrados), mientras que el resto de las rutas están pendientes de reanudación. En definitiva, hoy Salta cuenta con menos del 15% del tráfico aéreo de hace un año, lo que además se ha convertido en una limitante para la recuperación de la actividad turística en la provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: