El Gobierno nacional endureció su postura frente al reclamo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y durante la mañana de ayer jueves anunció que se encuentra en gestiones con varias firmas para avanzar en la privatización de la aerolínea estatal. Este accionar está en línea con las políticas oficiales, ya que en el proyecto original de la Ley Bases Aerolíneas Argentinas estaba incluida en la lista de empresas estatales pasibles de ser privatizadas.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, le puso voz a la situación local y afirmó que “como sector, que se cancelen los vuelos nos afecta muchísimo en hotelería, gastronomía y agencias de viajes. La gente viene con poco tiempo y al no poder llegar o volver a su destino les afecta un montón. Si bien no tenemos números definitivos, en los últimos tiempos los hoteleros tuvieron que devolver reservas a personas que no pudieron llegar. Lo que pedimos es que el conflicto se solucione y se encuentre la mejor salida”, planteó.
En cuanto al anuncio oficial, Lucero aseguró que “no tengo una posición en cuanto a la posible privatización. Lo que queremos es que se cumpla con los pasajeros. Que si contratan un servicio sepan que lo van a tener y si quieren venir a pasar un fin de semana a Salta puedan llegar en el tiempo y horarios pactados. Todo lo que sea para mejorar y tener calidad de servicios es bienvenido. En cuanto al resto, yo desconozco cual es el proceso para privatizar una empresa”, aclaró.
Respecto de la conectividad actual y el servicio aéreo para la provincia, Lucero recordó que “tenemos más de 110 vuelos semanales. Seguimos liderando el Norte Argentino en la llegada de vuelos y pasajeros. Somos el cuarto aeropuerto del interior de Argentina y tenemos que seguir trabajando en eso, posicionando a Salta, buscando más servicios tanto de Aerolíneas Argentinas como de todas las empresas que buscan tener una ruta con nosotros, tanto nacionales como internacionales. Desde la Cámara de Turismo hemos pedidos una ayuda para que los vuelos internacionales más cercanos como Asunción en Paraguay, Río en Brasil y vuelos con Bolivia tengan una tasa diferencial para que puedan elegir el Aeropuerto de Salta para que sigamos siendo el hub del Norte”, recordó.
La Cámara Argentina de Turismo, por su parte, solicitó “una inmediata solución a esta situación, que nos permita volver a dar predictibilidad a nuestro trabajo, y no tener que seguir afrontando pérdidas económicas y de credibilidad ante nuestros pasajeros”.
“Nuestra entidad siempre velará por el cumplimiento de las leyes y las normas, pero también exige que se resguarde, respete y garantice nuestros Derechos Constitucionales. Quienes asumen que con las medidas de fuerza protegen sus derechos, deben entender que están castigando y vulnerando los derechos de todos los afectados por las mismas”, reclamaron.
Tu opinión enriquece este artículo: