La empresa constructora ARQA de arquitectura, diseño y financiación puso en marcha su tercera unidad de negocio en la rama inmobiliaria. Se trata de la construcción de los edificios Nexo Small Building, la primera cadena de edificios low cost en Salta. Son pequeños edificios de bajo costo (low cost) con fácil acceso al crédito para que las personas puedan financiarlos desde un anticipo mínimo de 3.000 dólares y facilidades en la cantidad de cuotas para acceder a los departamentos. Pero, aclaran desde la firma, aún no se encuentran disponibles para créditos hipotecarios. Estos edificios van a estar ubicados en diferentes barrios de Salta, que son cercanos al macrocentro.
“Lo pensamos así porque nos dirigimos a un segmento que por sus ingresos y otras circunstancias, no aplican a los créditos hipotecarios. Nosotros queremos ayudar a que se puedan transformar en propietarios de su primera vivienda con una financiación amplia, cómoda y con cuotas muy económicas”, propuso la Lic. Sonia Vega Salinas, gerente comercial de ARQA.
Con respecto a esta tercera unidad de negocios de la empresa (tienen una de construcción y otra de distribución de materiales de construcción) Salinas comentó que “seguimos siendo los mismos soñadores que en nuestros inicios, en el 2020, así que de acá a cuatro años más creemos que vamos multiplicar el crecimiento que tuvimos hasta ahora. La idea es seguir por el mismo camino, crear fuentes de trabajo, facilitar el crecimiento social en Salta, facilitar el acceso a la vivienda, que es algo que nos ha tocado vivir en primera persona. Por esto hemos pensado en esta línea de construcción que le permita a las personas acceder a su primera vivienda que cuesta tanto hoy”, lamentó.
En este punto, Salinas aclaró que si bien ARQA no trabaja desarrollo de loteos, pero sí brinda esta posibilidad de construcción que permite mantener los anticipos lo mínimo posible y una financiación en cuotas con actualizaciones fijas.
“Eso es algo que nos diferencia de la mayoría de las constructoras. Cuando las personas contratan nuestro servicio saben el valor de su primera hasta la última cuota. Es que este mercado de la construcción se ha visto tan castigado que la mayoría ha tomado recaudos de poner actualizaciones que no son específicas, entonces muchas veces el miedo de las personas es tomar una deuda que no saben si van a poder pagar porque no saben en qué monto se va a transformar con el tiempo esa cuota. Esto de saber cuánto les va a salir la cuota hasta el final también es algo que facilita que las personas decidan invertir acá e iniciar su construcción sabiendo el valor de la primera hasta la última cuota en la financiación”, aseguró.
Conoce el plan que más se ajusta a tu medida consultando a este número: 3875227842.
Tu opinión enriquece este artículo: