Desde octubre habrá vuelos directos Salta – Mendoza (JetSmart retoma la ruta)

Se anunció que serán tres las frecuencias semanales y que ya no será necesario pasar por Buenos Aires. Ambos aeropuertos están entre los cinco principales del país. 

Image description

Una buena noticia: desde octubre, para llegar a Mendoza vía aérea ya no será necesario pasar por Buenos Aires. La novedad fue comunicada por la empresa JetSmart que anunció la reincorporación de la ruta que unirá en forma directa ambos destinos turísticos, con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados.

La decisión empresarial de retomar esta conexión no perdió de vista datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que hacen aún más interesante a ambas provincias ya que sus aeropuertos están entre los cinco principales del país. La información estadística dice que Salta recibió 94.000 pasajeros en vuelos de cabotaje durante mayo y 451.000 en lo que va del año; el aeropuerto de Mendoza recibió cerca de 112.000 pasajeros de cabotaje el pasado mes y 529.000 en lo que va de 2022.

Con esta conexión, ambas provincias contarán con dos rutas federales operadas por la empresa hacia otros destinos, además de los vuelos hacia y desde Buenos Aires.  Así, JetSmart se consolida como la segunda línea aérea con mayor cantidad de vuelos de cabotaje ofrecidos en Argentina, con 4.450 vuelos entre enero y mayo para sus 17 rutas domésticas y más de 714.000 pasajeros trasladados desde principios de año.

“Estamos muy contentos de recuperar esta ruta que habíamos tenido antes de la pandemia porque se trata de dos destinos que contribuyen mucho al mercado aerocomercial y que demandan mayor cantidad de vuelos”, indicó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía.

El directivo, junto al gerente comercial de la empresa Darío Ratinoff, se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Turismo, Mario Peña, tras lo cual se hizo el anuncio que fue celebrado por la Provincia considerando que suma alternativas aéreas para el turismo.  

“Salta ocupa un lugar importante en el proceso nacional de crecimiento del turismo y la puesta en marcha de rutas aéreas como esta, es la muestra cabal de que la provincia continúa avanzando en su objetivo de seguir siendo un destino líder”, señaló Sáenz.

Quienes quieran reservar su lugar ya pueden hacerlo pues los pasajes están disponibles en www.JetSMART.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: