Después de 32 años de existencia, Gasnor cambia de nombre: Ahora será Naturgy

La distribuidora de gas que tiene la concesión en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero llevará el mismo nombre que el resto de las empresas del grupo propietario, haciendo foco en la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad.

Image description

Una decisión empresarial puso fin ayer a 32 años de historia, para comenzar a escribir una nueva. Como parte de su estrategia de negocios destinada a consolidar su presencia en Argentina y en la búsqueda de fortalecer las sinergias, Naturgy unificó sus tres empresas subsidiarias en el país (Naturgy BAN, Gasnor y Energía San Juan) bajo una sola: Naturgy. Esta decisión representa un cambio significativo en el mercado energético argentino y tiene como objetivo principal fortalecer la posición de la compañía en la región.

Las empresas que se unificarán bajo el nombre de Naturgy son: las distribuidoras de gas Naturgy BAN (zona norte y oeste del Gran Buenos Aires); Gasnor (que opera en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy); y la empresa de distribución de energía eléctrica que se denominaba Energía San Juan (en la provincia de San Juan). Al unificarlas bajo una sola marca, Naturgy busca potenciar su estructura operativa y consolidar su presencia en el mercado argentino. Esta nueva denominación abarca los negocios de la compañía tanto en Argentina como a nivel internacional.

Gerardo Gómez, Country Manager de Naturgy en Argentina, explicó que “Naturgy llega con una visión renovada y un firme propósito de seguir mejorando día a día. Esta transformación permitirá ofrecer mejores servicios y soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y seguridad”.

La decisión de unificar Naturgy BAN, Gasnor y Energía San Juan bajo el nombre de Naturgy es parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Argentina. Naturgy es una de las empresas referentes en el mercado energético argentino y esta decisión le permitirá reafirmar su posición como uno de los jugadores claves del sector. Al unificar sus empresas bajo una sola marca, Naturgy consolidará su presencia en el mercado argentino y así, expandir sus operaciones.

Además de fortalecer su posición en Argentina, la unificación de las tres empresas del grupo bajo el único nombre de Naturgy también permitirá a la compañía mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer una experiencia más satisfactoria a sus clientes. Al concentrar las empresas bajo una sola marca, Naturgy trabajará en seguir mejorando la eficiencia de sus operaciones y garantizar un mejor servicio a sus clientes en todas las regiones del país donde brinda servicios de gas y electricidad.

Con esta unificación, Naturgy se posiciona como una de las empresas líderes en el mercado energético argentino y se consolida como un jugador clave en el sector.

Acerca de Naturgy

Desde el año 1992, Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes, en 30 municipios de la zona norte y oeste del conurbano bonaerense, zonas que abastecen la mayor área industrial del país. Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.630.000 clientes residenciales, 47.515 comerciales y 1.219 industrias, 394 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.389 kilómetros.

Gasnor, ahora Naturgy, es una de las 9 distribuidoras de gas por redes de Argentina. Su área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Actualmente distribuye energía a más de 573.000 clientes residenciales e industriales, en un área de 370.000 km2 y una extensión de 12.000 km de redes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La mega inversión del campo salteño para la campaña 2024/25: son más de 1.200 millones de dólares para cultivos y ganadería

En una nueva apuesta del sector al desarrollo local, 1.058 millones de dólares serán destinados al cultivo de maíz, horticultura, poroto, tabaco y soja mientras que el sector ganadero asignará 218 millones para cría y engorde. Tras una “campaña mala”, las expectativas son altas y la confianza del sector se mantiene intacta pese a las dificultades.