El finde XXL superó las expectativas con un impacto superior a los $ 557 millones (se anticipa una fuerte temporada alta)

Los registros de estos últimos cuatro días alientan al sector porque recupera niveles prepandemia y rentabilidad. A nivel provincial la tasa neta de ocupación fue del 86,4%.

Image description

San Lorenzo, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera picaron en punta este fin de semana extra largo con un 100% de ocupación. La Capital salteña no defraudó con un promedio de 89,8%.

En establecimientos turísticos fueron registradas 27.161 personas con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207. A nivel provincial la tasa neta de ocupación fue del 86,4%.

Las localidades con más alta ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana. A nivel provincial la tasa neta de ocupación fue del 86,4%.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, afirmó que “estos números reflejan una tendencia de crecimiento en 2022 y que seguramente también se verán reflejada durante las vacaciones de invierno, con niveles superiores a 2019. Trabajamos en equipo con el sector privado para el crecimiento del sector, que es un gran generador de empleo y una de las principales actividades económicas de Salta".

Este fin de semana largo había visitantes en todos lados: en la plaza 9 de Julio, en la cima del cerro San Bernardo, en las termas, en la quebrada de San Lorenzo, en la Garganta del Diablo, comprando artesanías, haciendo fila en locales de comidas regionales. Y eso hizo muy feliz a los del sector, quienes habían pronosticado una buena performance y una alentadora antesala para el invierno y el resto del año.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, dijo que estas cifras anticipan que la temporada alta que arranca en semanas será aún mejor y que las buenas nuevas pueden extenderse hasta fin de año con la llegada de turismo internacional.

A nivel nacional

Unos 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país este fin de semana extra largo, un nuevo récord histórico desde que fue establecido en 2016, y que duplica las cifras de 2019, según estimaciones provisorias del sector privado.

El aumento de movimiento contra el mismo fin de semana de 2019 supera el 100% y "confirma el sólido crecimiento del turismo interno, que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana también extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa".

De acuerdo a registros nacionales, el norte fue la región con mayor nivel de ocupación. Los turistas  volvieron a elegir Salta para pasear, para descansar, para desenchufarse, para conocer nuevos paisajes o para repetir experiencias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: