Con la mediación del Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Empleados y Obreros Vitivinícolas Argentinos (SOEVA) y las empresas del sector, rubricaron un convenio que fija los salarios para la vendimia 2017. Se acordó también el precio del tacho de uva o gamela tinta y las variedades de uva blanca chardonnay y chenin, en $13,08 de bolsillo.
Sobre el monto fijado, se agregaron las vacaciones proporcionales (un día por cada veinte días trabajados) y el SAC proporcional, que se abonará conforme lo indica la Ley 20.744.
También se acordaron condiciones laborales como la modalidad de ejecución de la cosecha por parte de los trabajadores. Para la patronal, se fijaron obligaciones entre las que se destaca la provisión de las herramientas necesarias para optimizar la tarea de los trabajadores.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, felicitó a la entidad sindical y a la patronal, destacando la voluntad de optar por el diálogo como herramienta en las negociaciones colectivas.
Estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez; el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule; el secretario general y adjunto de SOEVA Nelson López, Dardo Chaile y Ramiro Liendro, en carácter de apoderado de Bodegas Salta A.C. Marcos Patrón juntamente con los Sres. Maximiliano Lester y Esteban Soler en representación de las bodegas que conforman BODEGAS DE SALTA A.C.
Tu opinión enriquece este artículo: