Si una cosa quedó clara en el encuentro convocado por Wine of Argentina (WofA) en Salta es la coincidencia de aplicar acciones que promuevan la sostenibilidad del sector vitivinícola, no solo porque los mercados la demanda sino también una necesidad intrínseca de la industria que depende de los recursos naturales para mantener la producción.
Salta es una provincia productora reconocida en el contexto nacional e internacional por el sello de categoría: la altura. Sus vinos son buscados por consumidores del mundo, característica que la hizo también reconocida como un destino importante del enoturismo. En el ranking está en el segundo lugar.
En la reunión realizada en Casa de Gobierno la institución que promociona los vinos argentinos en el mundo firmó un convenio con la Provincia para generar actividades relacionadas con la economía circular y la sostenibilidad. “Muchos residuos que se generan pueden tener un mejor tratamiento, en cuanto a la sostenibilidad del vino lo entendemos como la demanda de los mercados pero también como una necesidad de la industria”, dijo la gerente general de la institución, Magdalena Pesce.
Pesce firmó el convenio con el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, durante la reunión a la que asistieron directivos de Bodegas de Salta, representantes de bodegas y funcionarios de Jujuy, Tucumán y Catamarca.
El vicepresidente de Bodegas de Salta, Alejandro Martorell, celebró tener las mismas metas que Wine. “Nos parece muy importante esta reunión ya que todo lo que estamos escuchando coincide con un plan estratégico que nosotros hemos elaborado para la producción; lo que me parece más interesante es el tema de la sustentabilidad, que hay que comenzar a trabajar urgente porque es necesario para nosotros y también para exportar. Por eso estamos alineados en la propuesta”.
Tu opinión enriquece este artículo: