Ante una temporada considerada como “grave” para el sector, el turismo de Salta presentó una serie de herramientas destinadas a fortalecer a más de 400 empresas turísticas de la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes y reactivar la actividad.
“En una temporada desafiante, es clave brindar herramientas concretas a las empresas turísticas. Esto ayuda a que el turista tenga más facilidades de pago y más beneficios para venir a Salta”, destacaron desde la Cámara de Turismo de Salta.
Entre las medidas anunciadas, los alojamientos podrán ofrecer hasta 6 pagos sin interés con un descuento del 20%, mientras que los locales gastronómicos adheridos sumarán descuentos de hasta el 30%. Se trata de un acuerdo que alcanza a más de 400 empresas del rubro en toda la provincia.
“Sabemos que dentro de este contexto macroeconómico todos los sectores productivos han sentido una merma, y el turismo no es la excepción. Por eso, estos convenios fortalecen a las empresas turísticas y les dan más herramientas comerciales”, agregaron.
Otras medidas, urgentes
Además, informaron a IN Salta que se vienen implementando otros convenios con entidades financieras y que durante el primer semestre del año se realizaron acciones de promoción en mercados estratégicos como Mendoza y Buenos Aires, a través de programas como Código Salta, que ofreció descuentos especiales entre mayo y junio.
“Estamos listos para recibir a los turistas con toda nuestra cultura, nuestro paisaje, nuestra gastronomía… y ahora también con opciones de pago en cuotas sin interés”, concluyeron.
Tu opinión enriquece este artículo: