En 3 meses abre Brizo Salta (hotel de la cadena del Costa Galana busca gerente)

La cadena Alvarez Argüelles Hoteles se inició en Mar del Plata con Costa Galana, pero hoy incluye otros 10 establecimientos entre las marcas HA y Flaat. Con Brizo Salta (en Salta Tower), empieza una nueva línea de hoteles.

En paralelo, abrirán un Flaat en Paseo de los Artesanos, adelanta Federico Uberto (foto), gerente de Proyectos de la cadena.

La nave insignia del grupo es el hotel que utiliza Mirta Legrand en sus temporadas marplateneses, pero la cadena Alvarez Argüelles es mucho más: tienen 11 hoteles en total, incluyendo propiedades en Neuquén, Posadas y varios en Ciudad de Buenos Aires.

El mapa de la empresa se extenderá este año al NOA con la apertura (en 3 a 4 meses) del Brizo Salta (70 habitaciones) y -simultáneamente- de un Flaat de 35 unidades en Paseo de los Artesanos

Aunque no los miden en estrellas si no en servicios, Brizo equivaldría a un 4 estrellas y Alvarez Argüelles también abrirá propiedades con ese nombre en Santa Rosa de la Pampa y Rosario. Incluso trabajan un concepto Grand Brizo para una propuesta cinco estrellas.

Flaat (así, con dos "a") es un formato de departamentos de alquiler temporario que funciona muy bien en Buenos Aires, explica Uberto.

-¿Ya tienen gerente para Salta? -le preguntamos al flamante gerente de Proyectos de la cadena

-En un mes empezamos la búsqueda -nos anticipa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)