Este viernes lanzan el Black Friday en Salta, que este año será virtual y presencial

Lo anunció la Cámara de Comercio, que detalló que las promociones de compras se realizarán el viernes 27 y sábado 28 de este mes. Las ventas virtuales serán por aquí.

Image description

Hace varias semanas que se habla del tema, pero la confirmación oficial llegó recién ayer: Este viernes será el lanzamiento oficial de una nueva edición del Black Friday en Salta; y las jornadas de  promociones y descuentos serán el viernes 27 y sábado 28 de este mes.


Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta, tradicional organizadora del Black Friday, precisaron que la promo tendrá alcance provincial y, en el actual contexto de pandemia, tendrá dos modalidades: una presencial y otra virtual. Esta última se desarrollará a través de la página, y permitirá a los comercios canalizar parte de las acciones de venta que hoy son capitalizadas por grandes portales como Mercado Libre.

Como un beneficio adicional al comercio, este Black Friday virtual tendrá la característica de que el flete sería gratis para todo lo que se venda a través de la Tienda Salta

En el lanzamiento del viernes se precisará también cuales son las entidades financieras que acompañarán la campaña –se da por descontado que Banco Macro ofrecerá beneficios y cuotas para las ventas con sus plásticos- y las condiciones de participación de los comercios, que incluyen el registro del negocio y los descuentos o promos que ofrecerán a través de la página web de la Cámara. Las autoridades de la entidad están negociando además con el Gobierno de la provincia el desarrollo de una fuerte campaña publicitaria para impulsar a los salteños a aprovechar las oportunidades que ofrecerá la campaña.


Preocupación por el comercio ilegal

Ante la creciente preocupación de los comerciantes del microcentro, en particular de los instalados en las peatonales, por la proliferación de manteros y vendedores ambulantes, la Cámara de Comercio emitió ayer un comunicado en el que detalló las conversaciones mantenidas tanto con el Gobierno Provincial como con la Municipalidad de Salta para frenar el problema. Desde esta última, y escudándose en la vigencia de la Ordenanza 6.240, le informaron a los comerciantes que se realizarán controles durante el día, pero que está decidido que se permitirá la permanencia de manteros y ambulantes en las peatonales a partir de las 21. Indicaron además que esa medida se mantendrá sin cambios hasta el 31 de marzo del año próximo.   

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: