?

Farmacias San Francisco: "Hace años que acompañamos a la sociedad. El virus es nuevo pero nuestro compromiso no"

La pandemia de COVID puso a prueba a todos los actores de la sociedad. Con medidas sanitarias desesperadas en una crisis apremiante, Farmacia San Francisco redobló esfuerzos y compromiso para estar a la altura de las nuevas demandas sociales.

Image description
Image description
Image description

Fueron meses de desesperación e incertidumbre y escaseaban los insumos esenciales para la correcta sanitización. Farmacia San Francisco no cerró sus puertas fue pionera en atención “modo COVID” y en sus propias instalaciones fabricó alcohol en gel ante la falta de este elemento.

En diálogo con IN Salta, Marcelo Clement, Gerente comercial de Farmacia San Francisco recordó que “como farmacia desde años que estamos tratando de acompañar a la comunidad. El virus es nuevo, pero  nuestro compromiso no. Siempre hicimos y tratamos de dar una mano a la comunidad. En el inicio de la pandemia sabíamos que teníamos que estar presentes con el producto, contactamos a proveedores que nunca habíamos contactado antes, fue un gran esfuerzo para dar combate a la enfermedad. Farmacia San Francisco trató de estar un pasito delante de lo que se venía y estuvimos a la altura de la circunstancia. Fuimos pioneros en forma de atención. Mientras algunos comercios se vieron obligados a cerrar, nosotros tuvimos que adaptarnos rápidamente para brindar una atención primordial”, destacó.

“Teníamos algún barbijo, la mayoría algún alcohol en el botiquín, no era una venta grande, era muy poco lo que se vendía y hoy es un elemento de uso habitual en las personas como la aspirina. Seguramente creo que por lo que venimos viviendo esto va a ser de uso habitual y va a mantener un lugar fijo  en nuestros locales que no se va a modificar”, anticipó.


Vacunación normalizada

Hace un año atrás, la vacunación antigripal ya había culminado en una búsqueda frenética de protección ante el COVID. 

Clement analizó que “este año tuvimos una vacunación antigripal un poco más normal en comparación a lo que vivimos  el año pasado. En ese entonces hub muchos inconvenientes con la llegadas de las vacunas, había lista de espera y la gente estaba muy asustada y buscaba protección”, recordó.


“Este año se normalizó la situación y los salteños que así lo quisieron logaron vacunarse en tiempo y forma. Fue todo más ordenado a raíz de la aparición de la vacuna contra el COVID que además luego,  espació los tiempos de vacunación de 30 a 10 días. En un periodo de cuatro meses vacunamos a 3000 personas y el año pasado fue igual, pero en una menor cantidad de tiempo, ahora la gente está más tranquila”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: