Gran apertura (en la Puna salteña): Mansfield inaugura la mina de oro Lindero

Hoy se pondrá en marcha la producción. Mañana se realizará un acto oficial con autoridades nacionales y provinciales y de la Embajada canadiense en el país. El metal es el segundo producto más exportado de la provincia.

Image description

La empresa Mansfield reservó para la Semana de la Minería la inauguración oficial de la mina Lindero luego de una etapa de preproducción. Este acontecimiento tendrá lugar hoy en la Puna salteña en pleno auge minero.

A Salta llegarán las máximas autoridades de Mansfield, subsidiaria de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines, a quienes se sumarán autoridades del Gobierno nacional y provincial, destacándose además la participación del embajador de Canadá en Argentina.

Fortuna Silver Mines es una empresa pública canadiense que posee actualmente cuatro minas en operación en Perú, México, Burkina Faso y Costa de Marfil. El jueves habrá un acto en la mina.

Es importante mencionar que el 19% de las exportaciones de Salta en 2021 fueron por la producción y exportación de oro de Lindero, siendo este el segundo producto más exportado de la provincia.

La vida de mina Lindero está estimada en 13 años y está operada en un 60% y 70% por trabajadores salteños capacitados en el sitio. El costo de su construcción ascendió a USD 320 millones, el nivel de producción alcanzado en 2021 fue de 104.161 onzas de oro y se estima alcanzar una producción de oro de entre 116 y 127.000 onzas este año.

Semana de la Minería

Hasta el viernes se desarrollarán varias actividades en la provincia. La Semana arrancó ayer con la primera ronda de negocios que reunió a empresas mineras con más de 130 referentes de pymes salteñas proveedoras de una variada gama de productos y servicios.

La premisa fue propiciar un espacio de networking para ambos actores, proveedores y gerentes de compras de empresas,  a fin de mejorar la capacidad comercial, desarrollar negocios, mejorar procesos e impulsar la creación de empleo de calidad en una industria estratégica como la minería.

La agenda continuará hoy con la Mesa de Litio a la que se sentarán los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca en el marco de la creación de la Región Minera del Litio, el año pasado.  El encuentro arrancará a las 8.30 en el Centro de Convenciones de Salta y estará encabezado por los mandatarios provinciales, con la participación de sus equipos técnicos. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: