Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

La fórmula integrada por Gustavo Sáenz y Antonio Marocco para la gobernación se impuso en toda la provincia con el 53.76% de los votos. En Capital el porcentaje obtenidos fue del 62.5% , lo que coloca a Bettina Romero como la primera intendenta salteña.

Image description

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta tras las elecciones de ayer domingo en las que se impuso en toda la provincia obteniendo el 53.76% de los votos. Su principal oponente, Sergio Leavy obtuvo el 26.14% a nivel provincial que lo ubica en segundo lugar. La Lista 300 Olmedo Gobernador obtuvo 107.781 votos, un 15.38% del total. La Lista 800 Frente De Izquierda y De Trabajadores - Unidad que postulaba a Pablo Sebastián López obtuvo 17.016 votos, un 2.43% del total y finalmente la Lista 41 Partido Frente Grande que llevó como candidata a Elia Fernández, obtuvo 16.011 votos, un 2.29% sobre el total.

A pura celebración

Toda la celebración, toda, estuvo en el Hotel Alejandro I. Con el spot que lo acompañó durante toda la campaña a todo volumen (al ritmo de “Me vas a extrañar” de Damas Gratis y Viru Kumbierón) y una multitud que lo ovacionó, el festejo se extendió por horas y horas.

Al tomar la palabra, el vicegobernador electo, Antonio “Gringo” Marocco, exclamó “acá estamos, porque Salta tiene futuro. Gracias a todos por esta gran elección, por el voto, porque entendieron que esta propuesta de Gustavo de buscar el reencuentro de los salteños tiene su expresión en este caudal de votos que nos grita: Vamos a hacer una Salta nueva”.

A su turno, la Intendenta de la Ciudad, Bettina Romero agradeció “a todos los salteños que nos acompañaron, a este gran equipo que armamos y a cada uno de ustedes porque este triunfo es de todos nosotros. Para las mujeres es un día histórico, vamos a gobernar con una mirada solidaria, con generosidad, con amor e incluyendo a todos, no vamos a dejar a nadie atrás”.

El gobernador electo agradeció en primer lugar a todo su equipo “de todo corazón a cada uno de ustedes, de los salteños que nos acompañaron en esta gran elección. Desde el primer momento dijimos que este era un frente que les abría las puertas y el corazón a quienes querían participar. Recorrimos los pueblos, escuchamos a la gente, conocimos sus problemas. Esta nunca fue una elección nacional por eso nunca buscamos la bendición de nadie más que la del pueblo salteño”.

“Es muchísimo lo que nos queda por hacer y hoy estamos más juntos que nunca. Por eso no debemos permitir que la grieta que separa a los argentinos se encuentre en Salta. Los salteños nos dijeron que dejemos de pelearnos entre nosotros y peleemos contra los grandes enemigos de la gente que son el hambre y la desocupación”, desafió.

“Quiero agradecer a Sergio Leavy y a Alfredo Olmedo el llamado y convocarlos a que trabajemos juntos porque Salta nos necesita a todos. Quiero agradecer también al gobernador Juan Manuel Urtubey quien me ha convocado para mañana (por hoy lunes) para que trabajemos juntos en la transición de la gobernación de la provincia”, expresó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: