Con el objetivo de ofrecer una atención más cómoda, moderna y completa, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), la entidad financiera más grande del mundo por capitalización, inauguró oficialmente su nueva sucursal en Salta, ubicada en la esquina de Balcarce y Caseros, en reemplazo de la sede anterior de calle España.
El nuevo edificio, de tres niveles y completamente renovado, forma parte de una estrategia de fortalecimiento regional, que busca mejorar la experiencia de los clientes. “Queremos que estén más cómodos y reciban una atención integral”, explicó Pablo Belbruno, gerente de la sucursal, en diálogo con IN Salta.
Actualmente, ICBC atiende a más de 17 mil clientes particulares y 500 empresas, la mayoría del sector minero, que representa el 70% de su cartera corporativa. “Somos el banco de la minería en Salta, acompañamos a algunas compañías desde sus primeras etapas de exploración. Este trabajo comenzó hace más de 18 años y fue consolidando nuestra presencia en el sector”.
Así es la nueva sucursal
En planta baja funcionan las áreas de cajas, autoservicio, cajeros automáticos y cajas de seguridad. En el primer piso se concentra la atención a clientes particulares, Exclusive Banking y comercios. El segundo nivel está destinado al Business Center Corporativo, equipado con oficinas modernas y salas de reuniones con tecnología de presentación, videoconferencia y soporte para exposiciones técnicas.
“Tenemos espacios preparados para que tanto nuestros ejecutivos como los clientes puedan presentar proyectos, planes de inversión o propuestas comerciales con todas las herramientas necesarias”, explicó el gerente.
Un puente entre Salta y China
Belbruno destacó también el rol de la Fundación ICBC en el acompañamiento al comercio exterior. La institución impulsa programas de formación y organiza misiones comerciales a China, especialmente a las ferias de Cantón que se realizan en marzo y octubre.
“Armamos todo el viaje: visitas, reuniones con la embajada, entradas, logística y una parte turística. Y hoy, con la eliminación de la visa para ingresar a China, es aún más simple para los clientes”, afirmó.
La experiencia de las bodegas salteñas
A través de la Fundación, ICBC acompañó también a bodegas de la provincia para conformar dos consorcios de exportación de vinos. La estrategia permitió reunir los volúmenes necesarios para ingresar al mercado asiático.
“Funcionó muy bien. De hecho, una bodega salteña fue la encargada de agasajar al primer vuelo que conectó Buenos Aires con China la semana pasada, y el vino que se sirvió fue salteño”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: