Implementarán en Salta un programa de Naciones Unidas para el desarrollo de pequeños comercios y microemprendimientos

El plan se denomina En Marcha, y busca generar más y mejores oportunidades de trabajo para los salteños. El vicegobernador Miguel Isa lo acordó con funcionarios del PNUD.

Image description

En los próximos meses se implementará en Salta el programa “En Marcha”, un proyecto que apunta a mejorar la capacidad productiva de pequeños comercios y micro emprendimientos. Así lo acordaron en una reunión en Buenos Aires el vicegobernador Miguel Isa y las autoridades nacionales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el encuentro, Isa manifestó la intención de  trabajar en conjunto para implementar este proyecto que tiene como objetivo generar más y mejores oportunidades de trabajo para los salteños.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y participaron del mismo René Mauricio Valdés representante residente del PNUD en Argentina y Silvia Morimoto, directora de País del PNUD. Isa y las autoridades del PNUD Argentina avanzaron en la estrategia para la puesta en marcha de esta  iniciativa, coincidiendo en la necesidad de trabajar en conjunto para la generación de empleo de calidad.

Las Naciones Unidas definen a En Marcha como una metodología internacional que tiene como objetivo principal renovar el modelo de negocio de micro y pequeñas empresas mediante atención empresarial integral para el mejoramiento de su capacidad productiva y su relación con el mercado.

Se trata de un Programa que impulsa el emprendimiento por medio de tres aristas: fortalecimiento de las prácticas de comercio, capacidad productiva y mercado; innovación del modelo de negocio y renovación de la imagen comercial y equipamiento. Este Programa ya ha sido implementado en México, Haití y Ecuador, beneficiando a más de 10.000 micro y pequeñas empresas.

Entre los beneficios que genera esta iniciativa, el PNUD menciona la mejora de competitividad de la micro y pequeña empresa; la generación de empoderamiento y positivismo por parte de los beneficiarios para continuar mejorando luego de la intervención; el mejoramiento de las capacidades técnicas de la micro y pequeña empresa; la mejora de la gestión y administración de la micro y pequeña empresa; el fortalecimiento de la imagen comercial de la empresa y el incremento de su capacidad de atraer y relacionarse con el cliente; el incremento de la estabilidad de la empresa en el mercado.

Tu opinión enriquece este artículo: