El lugar de trabajo hoy tiene que ser un espacio holístico, de bienestar, que contemple las dimensiones psicológicas, nutricionales y físicas de todos lo que integran la empresa. Esta es una innovación corporativa que propone pensar las oficinas como un espacio de experiencias y de wellbeing.
A su vez, el Real Estate se encuentra ante el desafío de adaptarse al dinamismo que proponen las nuevas relaciones laborales y responder a la coyuntura actual de estar a la altura de las nuevas necesidades de las empresas.
El alto rendimiento que tienen los equipos de trabajo de grandes empresas son similares a los que se enfrentan los deportistas. Requieren espacios físicos flexibles, adaptados y equipados con tecnología de punta e instalaciones que les permita a los colaboradores cumplir mejor su función y mejorar su calidad de vida.
Está comprobado que contribuir al bienestar de los trabajadores repercute positivamente en la productividad y en el compromiso con la empresa y el ámbito laboral. Es por eso que en las últimas décadas, el diseño de los espacios de trabajo ha cambiado sustancialmente. Estas transformaciones van más allá del mobiliario o de la decoración: la era en la que vivimos demanda espacios inteligentes, dotados de infraestructura, zonas de entretenimiento y esparcimiento, comedores, espacios verdes y luminosos.
Reducir el estrés, propiciar pausas activas, fomentar la creatividad son algunos de los efectos que puede tener un espacio laboral inteligente, pensado para equipos de alto rendimiento. Estos criterios que parecieran azarosos no solo aportan al clima laboral y la productividad de las empresas a través del bienestar de sus empleados.
¿Por qué asistir al lugar de trabajo no puede ser una experiencia integral y reconfortante? Esa es la lógica que intentan romper los nuevos proyectos y desarrollos corporativos que vuelven a poner al ser humano y sus necesidades como centro de atención para idear cada espacio, cada servicio.
WA Diamond, sentando precedentes en Salta
Está claro que con el paso del tiempo las oficinas han evolucionado y en Salta hay proyectos de desarrolladores inmobiliarios que garantizan la llegada de “las oficinas del futuro” a la ciudad de Salta.
A pocos minutos del centro, sobre la Circunvalación Oeste, Grupo MDay se encuentra desarrollando WA Diamond, oficinas diseñadas por y para equipos de trabajo de alto rendimiento, que configurarán de un campus corporativo de Oficinas High end Exclusive & Signature, un hotel de lujo con propuestas centradas en la experiencia y residencias adaptadas al short-term con hospitality services de altísima calidad.
WA Diamond se incorpora a WA Sinérgico, que llega para completar el alcance global que buscan con el concepto WA.
Para lograr el multi impacto deseado, desde Grupo MDay estudiaron cómo plasmar el bienestar en su máxima expresión. Para ello no pierden de vista la dimensión psicológica, física y nutricional de los colaboradores, pensando espacios que nutran cada uno de estos aspectos.
Snap rooms, cámaras de oxigenación hiperbárica, gastronomía científica, iluminación domotizada y adaptada, son algunas de las innovaciones que se están incorporando.
WA Diamond aspira a ser el núcleo corporativo más tecnológico del Noa, con oficinas amplias, de altísima calidad, 100% personalizables. Contará con servicios adjuntos de hotelería y residencias short-term para facilitar las estadías de empleados y board, auditorios y zócalo gastronómico.
Proyecto innovador
Grupo MDay se caracteriza por acercar a Salta las tendencias globales más destacadas en el mundo del real estate.
Esta pulsión que caracteriza a la empresa por darle valor agregado a cada proyecto, les mereció estar nominados en los premios LADI que tuvieron lugar en el 9° Encuentro Latinoamericano de Desarrolladores Inmobiliarios de Panamá el pasado 8 de junio.
Los premios Latinoamericanos al Desarrollo Inmobiliario (LADI) rinden tributo a los logros del desarrollador inmobiliario en diversas categorías como el diseño, la planeación, el marketing, el desarrollo y este año con mayor énfasis, la innovación.
Para esta edición, solo dos empresas argentinas lograron calificar para ingresar en el concurso. Entre ellos, WA Diamond fue el único proyecto de Argentina en lograr llegar a la terna de Proyecto Innovador, donde fue valorado por su potencial para transformar la ciudad y conectar personas y empresas, con alto impacto.
Tu opinión enriquece este artículo: