Inyectarán $ 160 millones para la innovación tecnológica salteña (en la industria y pymes)

El sector empresario puede aprovechar los beneficios del Fondo Salteño que busca promover la economía del conocimiento y el desarrollo tecnológico mediante aportes no reembolsables.

Image description

Potenciar la economía del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación en particular, y optimizar la vinculación entre el sector del conocimiento, la innovación y el sector privado en general, son las aristas que sustentan el segundo Fondo Salteño que destinará $ 160 millones para proyectos que respeten esas características.

Para que la convocatoria sea amplia, el Gobierno provincial con ayuda de entidades empresarias comenzaron a difundir las bondades de este programa que prevé otorgar hasta $ 30 millones por proyectos en aportes no reembolsables.

El financiamiento será para propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología. El director de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, Martín Güemes, destacó la colaboración del sector privado en la difusión.

El funcionario no solo se apoya en las cámaras empresarias para que la propuesta se conozca en todos los sectores sino también “para diseñar nuevos instrumentos y esquemas de trabajo escalables que le permitan a las empresas tomar contacto con los sectores de la innovación, la ciencia y el conocimiento así como a la inversa, que las demandas del sector privado impulsan nuevos desarrollos e investigaciones”.

Los detalles de este segundo Fondo Salteño fueron analizados en una reunión que Güemes mantuvo con Paula Bibbini, presidenta de la Unión Industrial de Salta, y Roberto Hernández, titular de la Cámara Pyme de Salta.

Las características

El fondo fue diseñado y es cofinanciado con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Argentina, (Agencia I+D+i).

Para esta segunda convocatoria serán elegibles los proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de las empresas del sector agroindustrial, aquellas que realicen actividades de Economía del Conocimiento (Ley N° 27.506 y modificatorias), aquellas que generen innovación tecnológica en el sector turístico y cultural y aquellas orientadas al desarrollo tecnológico en la provisión de servicios al sector minero.

Tu opinión enriquece este artículo: