La petrolera china High Luck apuesta a desarrollar el yacimiento Chirete, que descubrió hace más de un año

El pasado martes los directivos de la empresa se reunieron con dos ministros provinciales, a los que les expusieron sus planes de inversión que planean llevar adelante en la zona.

Image description

Luego de año de desinversión tanto en exploración como en el desarrollo de nuevos pozos productivos, la actividad hidrocarburífera en el norte salteño parece haber comenzado a reactivarse. Y el actor protagónico de este proceso es la firma china High Luck Group, que esta semana le presentó a funcionarios provinciales sus planes de inversión en el yacimiento Chirerte, que la empresa descubrió a fines de 2018 en la zona de Los Blancos, en el departamento Rivadavia.


Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Villada y Martín de los Ríos respectivamente, recibieron al representante legal de la empresa, John Tang y a su gerente de Operaciones, Pablo Cavalleri. En el encuentro el empresario comentó a los funcionarios el plan de inversiones para la provincia y el estado actual del proyecto de exploración que llevan adelante.

La petrolera asiática opera en la zona de Rivadavia desde 2008, realizando trabajos exploratorios de todo tipo. Esas tareas habían sido infructuosas hasta noviembre de 2018, cuando un pozo exploratorio perforado con equipos que la empresa había importado de china tres años antes identificó una importante reserva de petróleo a 2.700 metros de profundidad. A partir de allí la empresa solicitó a la Provincia pasar a una etapa de concesión para la explotación, la que se vio demorada por distintos incumplimientos de la firma.

En el diálogo con los ministros el representante de High Luck Group manifestó el interés del grupo extranjero en continuar invirtiendo en la provincia, y enfatizó que “creemos que Salta tiene mucho potencial”. En esa misma línea, Villada transmitió a los inversores chinos la decisión del gobernador, Gustavo Sáenz de reactivar y poner en marcha el desarrollo productivo de Salta. “Es un compromiso que adquirimos con el pueblo salteño y lo cumpliremos”, agregó.

Por su parte, el ministro Martín de los Ríos resaltó la importancia de que la provincia retome ese desarrollo, ya que es la manera más directa de que podamos “generar mejoras y puestos de empleo para la gente”, afirmó. En la reunión también participó la empresaria Paula Bibini, presidente de la Unión Industrial de Salta


La empresa se dedica a la operación de concesiones de petróleo y gas en Argentina y Estados Unidos, ubicados en la cuenca del Noroeste (en Salta y Formosa) y en Louisiana, Utah y Alaska, respectivamente.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: