Luego de que en la jornada del lunes el sector de la Construcción saliera a plantear su preocupación por la situación de la obra pública; ayer el intendente Gustavo Sáenz, junto al subsecretario de Contrataciones, Álvaro Gallardo, recibió en el Centro Cívico Municipal al presidente y vicepresidente de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines, Guillermo Arroyo y Víctor Laconi.
Conversaron sobre el estado actual de las obras que se ejecutan en la ciudad y las que se harán a futuro. En este sentido acordaron trabajar en conjunto por el beneficio de todos los salteños
Al término de la reunión, el intendente destacó: “es importante mantener el diálogo con todos los sectores. Informar que es lo que el municipio está haciendo y buscar trabajar en conjunto. Sabemos la importancia que tienen las obras en la ciudad es por eso que trabajamos sin descanso para realizarlas”.
A través de una solicitada, la Cámara había advertido sobre el cierre de empresas privadas, despidos de personal, alteración de la cadena de pago y cancelación o retraso en la entrega de obras. Según las empresas del sector, actualmente se vienen ejecutando obras de vivienda y otras obras que tienen valores de abril 2016, pero manteniendo los precios sin recomponer; lo que está poniendo en jaque a la actividad. En coincidencia con ello, la UOCRA informó que en los últimos meses se perdieron en Salta 3.000 puestos de trabajo de la construcción.
Tu opinión enriquece este artículo: