La salteña Alejandra Cardona es la nueva Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)

En el marco de la inauguración de la primera casa minera del país, se anunció que la hasta ahora gerenta de la Cámara de Minería de Salta, asumirá en el cargo nacional. Es la primera vez que una mujer ocupa esa posición en la entidad. 

Image description

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) designó como nueva Directora Ejecutiva a Alejandra Cardona, quien viene de desempeñarse como Gerenta de la Cámara de la Minería de Salta

Cardona reemplazará en el puesto a Luciano Berenstein, quien durante 12 años acompañó y lideró el proceso de profesionalización y crecimiento de la entidad, durante el cual la Cámara duplicó sus asociados, trabajó fuertemente para comunicar y transparentar sus actividades y se ampliaron las áreas de competencia incrementando la atención al asociado y el relacionamiento y posicionamiento institucional y público. 

Sobre el nombramiento, Cardona expresó que “es un lugar muy importante para trabajar por la minería del país, para llevar más conocimiento sobre la actividad a todo el territorio nacional”. Respecto de la organización que le tocará gestionar señaló que “es una entidad importante que nuclea a las empresas mineras y proveedoras de la industria, con lo cual me honra haber sido seleccionada para la función”.   

Alejandra Cardona lleva más de 20 años ligada a la industria minera, donde mostró su compromiso con el desarrollo del sector. Además, se destaca su experiencia en gestión de las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y Comunitarias, adquirida en el desempeño de cargos ejecutivos en organizaciones empresariales y ONGs, relacionadas con especialmente con minería y comercio exterior. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: