La fama de su nombre precede al Club Atlético River Plate, último campeón de la Copa Libertadores de América. La novedad es que el club de Núñez selló la semana pasada una alianza con la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a través de un convenio marco de colaboración mutua.
Ocurre que, además de su indiscutible trabajo deportivo, River viene desarrollando hace muchos años una intensa labor educativa que incluye un jardín de infantes y la escuela primaria y secundaria; pero que más recientemente sumó la creación de un Instituto Universitario de Ciencias del Deporte.
La firma del acuerdo estuvo a cargo del Magister Carlos Zuccotti, director de la Escuela Universitaria de Educación Física de la UCASAL; y el licenciado Marcelo Hernández, rector de la joven institución riverplatense; la que apunta a brindar educación en deportes desde un enfoque sistemático y colaborativo.
El convenio establecido abre las puertas de la oportunidad, ya que contempla la posibilidad de desarrollar acciones como el acceso al intercambio de alumnos, la movilidad académica a docentes y la posibilidad de decenas de capacitaciones en conjunto hacia el futuro.
“UCASAL busca la alianza de River Plate porque tenemos características institucionales similares. Vamos hacia un nuevo tipo de capacitación y en un corto plazo hacia una doble certificación, la última tendencia en actualización educativa” expresó Zuccotti en diálogo con IN Salta.
Tu opinión enriquece este artículo: