Ya está en marcha una nueva edición del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES). El lanzamiento oficial se llevó a cabo ayer en un acto que estuvo encabezado por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco Lemos; Julio Cesar Loutaif, director del CFI delegación Salta; y Abel Fernández Castro, secretario de la Unión Industrial de Salta.
El programa APPES brinda apoyo y asistencia a emprendimientos y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Salta en áreas estratégicas para el desarrollo y crecimiento de los mismos, como Recursos Humanos, Gestión Financiera, Estrategia Comercial e Ingeniería de la Producción. En esta edición se prevé asistir a 20 emprendimientos salteños, para lo cual se contará con el apoyo de alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) que se encuentran cursando sus últimos años de estudios y deben realizar alguna práctica profesional. El financiamiento será provisto por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En la apertura, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, destacó la importancia de articular acciones entre diversas instituciones para el desarrollo productivo e industrial. “Desde el Estado se busca impulsar a los emprendedores, a los emprendimientos y a las empresas, para que puedan dar un salto cualitativo. La idea es que ellos vean al Gobierno como un puente hacia el desarrollo” enfatizó.
A su turno, el secretario Francisco Lemos consideró la importancia del programa que lleva más de 8 años en ejecución, asistiendo a casi 90 emprendimientos, fortaleciendo de esta manera el emprendedurismo, como un camino seguro hacia la generación de empleo, y de nuevas empresas salteñas.
Del acto participaron también el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, Néstor Lesser; el director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau; y el representante del CFI, Eduardo Barrón. También estuvieron presentes los alumnos que participarán en esta edición y representantes de ambas universidades y el director de Capacitaciones y Desarrollo Local.
Tu opinión enriquece este artículo: