Las Julias es una marca salteña dedicada a revalorizar el trabajo artesanal creando piezas únicas y con historia ya que cada diseño es hecho a mano con materiales de calidad.
Sobre sus inicios, Carla Plaza recordó que el emprendimiento “nació hace unos años atrás. Yo venía trabajando con otra marca y cuando quise registrarla no pude, así que cambié el nombre a Las Julias (nombre de su bisabuela paterna), para poder registrarla y trabajar con una marca sólida”.
Y también comentó que a ella siempre le gustó el diseño y su bisabuelo fue un gran talabartero de Chicoana. “De él heredé la pasión de trabajar con cuero. Crecí viéndolo trabajar en su taller realizando monturas y demás, y no es casual que yo terminé haciendo marroquinería”, reflexionó.
“Tenés un diseño por años, un producto 100% artesanal hecho a mano (que no sale de grandes talleres en series como otras marcas ) y un diseño exclusivo”, valoró.
Ella se mantuvo siempre fiel a sus principios ya que algunos le sugerían que trabaje con otro material, pero ella se negó. “Siempre mantuve mi postura, fiel a mi esencia, la herencia de mi bisabuelo que amo y dejó huellas de su oficio”, reconoció.
Esa misma tenacidad es la que la lleva a seguir apostando por sus sueños en un país complejo. “Es difícil, pero el que tiene su sueño firme va a seguir. No todo es fácil, ni las cosas vienen de arriba. Yo doy gracias a Dios que tengo un trabajo que amo. Me apasiona hacer lo que hago, así que sigo y seguiré con este sueño. Mi meta es seguir creciendo para ser generadora de oportunidades laborales”, anticipó.
Buscá tus diseños en Instagram y hace tu pedido al 3875037375.
Tu opinión enriquece este artículo: