Los emprendedores ya no están solos: un grupo se alienta en WhatsApp para crecer en comunidad

Un grupo de emprendedores de la región se unió en Tik Tok para darse una mano en la reconstrucción económica de la pospandemia. Con el tiempo mutaron a WhatsApp, pero el concepto sigue siendo el mismo: ayudarse a crecer en comunidad.

Image description

Están en WhatsApp, pero se llaman “Comunidad de Tik Tok”, la red que les dio origen. Son 1024 participantes, que es el límite que la red permite para conformar un grupo. Dentro de poco, tendrán que convertirse en canal. Se trata de un grupo de emprendedores de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca que se unieron para crecer en red.

“El grupo de WhatsApp tiene el concepto de cadena de favores, ayuda que sale del corazón, que donemos cosas, que la gente pueda pedir cosas y la ayuda llegue al que necesita. Ayudarnos entre todos”, detalló el fundador de la idea, José Colombres.

La idea nació en el 2023, en la reactivación de la economía tras la pandemia. “Quisimos ayudar a la gente dándole trabajo y herramientas para salir adelante a través de Tik Tok. Tuvimos un impulso grande pero a la vez muy preparado, muy pensado con un equipo de marketing haciendo marcas y estudiando métricas, se generó una sinergia hermosa”, agregó.

José Colombres habla desde la experiencia propia ya que la pandemia le hizo cerrar una empresa de eventos y la recuperación llegó en soledad.
“A mí tocó marcar mi camino sin nadie que me ayude. Entonces yo pensé que si en algún momento resurgía, iba a ser la ayuda que no tuve, el entorno que te tienda la mano porque el laburo del emprendedor es muy solitario y los errores se pagan fundiéndote”, advirtió.

Resurgir en soledad
Eventos del Norte se fundió en pandemia. La marca, líder de eventos, fue el primer rubro que cerró tras el desastre del COVID.
Colombres vendió lo que pudo y tras la recuperación, se rearmó con los productos que no había vendido. Fue el nacimiento de EDN Rental, empresa de alquiler de mobiliario para eventos y de Fábrica de muebles EDN, que conformó con un equipo excepcional con el cual ofrece muebles de calidad superior a las que hay en el mercado.

Casos de éxito
Los casos de éxito emprendedor de esta comunidad se cuentan por docenas. Para muestra, vamos a hablar de dos. El primero es  el de Rodrigo Villalobos quien pasó de vender remeras en su domicilio a comprar su primer local, nada menos que Hijos del Rey.

Leo Cardozo llegó sin nada: estaba desempleado, un empeño se llevó su moto. Pero José le compró las herramientas para que inicie su emprendimiento de jardinería. Le podía pagar con trabajo, arreglando el jardín de su amigo y benefactor. Hoy tiene moto nueva,  cuatro máquinas y empleó a dos personas en su emprendimiento.

La mano solidaria de Colombres y sus amigos está siempre extendida, aunque no pueden ingresar más personas a su grupo, que está al límite. Pero podés contactarlo en las redes sociales.

Comunidad de Tik tok en WhatsApp (vas a tener que esperar que haya cupo)
Seguí a José Colombres en sus redes y pedí el enlace para ingresar al grupo:
https://www.instagram.com/joseecolombres/

Tu opinión enriquece este artículo: