Tras la imputación de 75 personas que participaban de la toma del establecimiento, se realizó ayer una audiencia de conciliación en la sede de la Fiscalía Penal de General Güemes entre los representantes de trabajadores y ex trabajadores y representantes de la empresa para tratar de lograr una salida al conflicto penal planteado por la ocupación del predio. Se pasó entonces a un cuarto intermedio que durará hasta hoy.
A primera hora de la mañana del miércoles, la Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI) y a otras 74 personas que participan de la ocupación del predio por el delito de usurpación.
Cabe recordar que las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia del representante de la firma PROSAL S.A. y EMAISA S.A. Hugo Alejandro Pinto, quien refirió que estas personas ingresaron a las instalaciones ejerciendo violencia, ya que rompieron la cerca perimetral y se instalaron allí sin autorización y bloqueando el normal desarrollo de las actividades.
En el marco de las facultades que le brinda el Código Procesal Penal, la fiscal Simesen convocó a una audiencia de conciliación entre los apoderados legales de la empresa, la Gerente Corporativa Legal de la Corporación Azucarera del Perú, el Gerente General del Ingenio San Isidro, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI) y los representantes legales de los trabajadores en procura de lograr una salida al conflicto penal planteado por la toma del establecimiento por parte de empleados y ex empleados.
Luego del intercambio entre las partes, el grupo empresario Gloria hizo conocer a los participantes la propuesta para lograr una salida del proceso penal iniciado.
Los representantes de los trabajadores tomaron conocimiento y tras desocupar la planta, se comprometieron a brindar una respuesta el día de hoy a las propuestas empresariales.
Tu opinión enriquece este artículo: