En ocasión de celebrarse ayer el Día del Empleado de Comercio, el precandidato a diputado provincial por Primero Salta, Mario Peña, se refirió a la situación que atraviesa la actividad y cómo proyectan trabajar con su equipo para fomentar la reactivación del comercio, haciendo hincapié en la reducción de la presión tributaria provincial.
Sobre esto, Peña indicó que “hoy debería ser un día de celebración para los empleados de comercio, y muy lejano a eso estamos, lamentando el despido de muchos salteños que vivían de esta actividad" y enfatizó: "No podemos permitir que más comercios cierren en nuestra ciudad”.
En esta línea, el precandidato indicó que “debemos liberar la presión impositiva, tenemos que dejar de esperar y poner toda la expectativa en lo que pase a nivel nacional, no justificamos todo con eso, hay que comenzar a trabajar en estas cuestiones a nivel local, hoy necesitamos generar más fuentes de trabajo”.
“Tenemos cosas por hacer aquí y hay que hacerlas, por eso junto a nuestro equipo estamos elaborando un plan para llevarlo adelante desde la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre” explicó.
Mario Peña aclaró que “pondremos una mirada distinta en cada tipo de comercio, sabiendo que no se pueden tomar las mismas medidas con una pyme que con una gran empresa”.
Finalmente, destacó que esto es algo en lo que ya se está trabajando desde la gestión municipal, que lleva adelante el intendente Gustavo Sáenz, donde se eliminaron tasas distorsivas con el objetivo de generar más trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: