Nueva línea de $ 1.000 millones para pymes salteñas (oportunidad para todos los sectores)

Se pondrá en vigencia en los próximos meses cuando se cierren los circuitos para su instrumentación. Será destinada para gastos de inversión. 

Image description

Ultiman detalles para lanzar una línea de crédito de $ 1.000 millones para pequeñas y medianas empresas de la provincia. El destino es el financiamiento de proyectos de inversión variados como de digitalización, compra de equipamiento, equipamiento para hoteles y bares, entre otros.

Banco Macro y el Ministerio de Economía de la Provincia cerraron 2022 con una reunión para cerrar aspectos de esta línea que en los próximos meses entrará en vigencia para todos los que presenten certificado mipyme.

El titular del organismo, Roberto Dib Ashur, y la gerente divisional de la entidad financiera, Jorgelina Basso, se reunieron para analizar la propuesta. Participó el ministro de la Producción, Martín de los Ríos.

“Más de $ 4.000 millones a más de 2.400 pymes salteñas ya se otorgaron en esta gestión de gobierno y esta línea tiene una tasa de interés subsidiada tanto por Nación como por Provincia del 49%, con seis meses de gracia", indicó Dib Ashur.

Basso informó que “van a poder tener acceso todas las empresas que cuenten con la certificación mipyme y está destinado a financiar proyectos de inversión con una tasa de interés muy beneficiosa por parte del gobierno para todos los empresarios”.

Acerca de la línea de crédito

La línea de crédito Crear Inversión Federal Pyme tiene por objeto la inversión productiva por parte de micro, pequeñas y medianas empresas, con un cupo de $ 1.000.000.000, con vigencia desde el 31 de marzo de 2023.

Se establece un monto máximo por beneficiario de hasta $ 100.000.000. El plazo de repago de los préstamos será hasta 48 meses, e incluirá hasta 6 meses de gracia para el capital.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: