Oficial: En Salta cayó un 49 % el patentamiento de motos, según ACARA (los concesionarios dicen que es peor)

Los datos de ACARA no son alentadores, pero mucho menos los que manejan los concesionarios que hablan de una caída de hasta el 80% en las ventas. La falta de  acceso al crédito y la inflación que obligó a readecuar los precios de los vehículos hicieron estragos en las cajas.llevó a la situación actual”.

Image description

La Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina publicó en su página oficial los índices de ventas y patentamientos para las provincias argentinas.


Según los datos de la entidad, en Salta se vendieron en el mes de noviembre 779 unidades de motovehículos   contra 1.180 que se vendieron en el mismo mes de  2018, lo que da una variación de -34,0%. En una comparación mensual, en octubre se vendieron 979 motos, una variación del -20,4% con respecto al mes que terminó.

En los 11 meses del año se vendieron 11.626 unidades, contra las 23.222 que salieron a las calles salteñas en 2018, lo que da una variación de -49,9%.

En diálogo con IN Salta, Mario Katz de Kamar Sport, señaló como la causa de esta caída al derrumbe del crédito ya que “el consumo de motos siempre ha ido de la mano de la financiación que ahora es inaccesible, lo que trae estas consecuencias catastróficas para el consumo patentamiento que hoy vemos”, evaluó.

En este sentido, recordó que “el gobierno intentó revertir la situación con programas de financiación de Tasa cero, Ahora 12 y 18 cuotas, que tuvo un efecto positivo, pero no a niveles del 2017. Sin embargo nos dio un respiro, pero después de las PASO y las elecciones generales se desactivaron los planes  y estamos a la expectativa de ver qué es lo que ocurre ahora”.


La devaluación también tuvo un efecto negativo ya que se vieron obligados a actualizar precios mientras el salario perdía valor adquisitivo.  

Katz graficó que “estamos en porcentaje de caída cercano al 80 %, facturando un 15% de lo que facturábamos antes. Tuvimos que reducir de manera drástica nuestra estructura. Quien invierte sabe que tenemos momentos de buena performance y otros más duros, pero nunca se nos hizo tan extensa esta situación y esto es lo que nos

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: