Óptica Total: la empresa salteña con reconocimiento latinoamericano, por la onda que le ponen a todo lo que hacen 

Emanuel Ponce nos contó que los presentaron en la Convención de ópticas en Latinoamérica como caso de éxito de óptica en redes sociales. Lideran el volumen de seguidores y generación de contenidos compitiendo con ópticas de México, Colombia, Chile y Argentina. 

Image description
Image description
Image description

“Un golazo”, casi se podría decir que son Messi en el mundo de las ópticas en redes sociales. En la última convención de ópticas de Latinoamérica, la empresa salteña Optica Total fue reconocida como “Caso de éxito” en redes sociales por la cantidad de seguidores (son más de 54 mil) y por la generación de contenidos.  


Básicamente, se trata de óptica con muy buena onda. "Hacemos de todo. En Salta hay muchas ópticas, nosotros sabemos que vendemos anteojos, pero quisimos mostrar desde otro lugar este producto de la moda y la salud visual”, comentó Emanuel Ponce, uno de sus propietarios.

Junto a Sergio Iglesias unieron sus pasiones y, tras recorrer México y España con su arte (Sergio es maquillador), decidieron inaugurar la primera óptica de la cadena.  Emanuel venía de la rama de salud pues sus padres trabajaron en obras sociales de la provincia.  

“Así fueron nuestros primeros pasos. Decidimos apostar, quedarnos en Argentina porque somos todos laburantes con ganas de apostar a nuestro lugar. De hecho, a las dos últimas sucursales las abrimos en junio y noviembre. Rompimos tanto las reglas, que al final esta rebeldía nos ayudó muchísimo para la venta y hoy hay fila en las tres sucursales cada vez que lanzamos alguna promo”, detalló Emanuel.  

“Todo nuestro staff sale en las redes sociales. Es una óptica que ya tiene ocho años el rubro y eso no quiere decir que no podamos tener un ambiente laboral que esté bueno. Más allá de que tenemos gente súper profesional y preparada, nos decidimos a romper las reglas con algo divertido que la gente lo espera y lo agradece.

Tenemos empleados de 25 años y de 65, y hacen concursos entre sucursales”, señaló. Se refiere a los “Viernes de Tik Tok” en donde cada sucursal lanza un video y los seguidores apoyan a su sucursal preferida. El crecimiento es exponencial, al igual que la buenísima onda que le ponen a absolutamente todo lo que hacen.  


Por eso abrieron sucursales en Deán Funes 660 y Peatonal Florida 62 y los planes de expansión siguen por las provincias de Jujuy y Córdoba.  

Optica Total tiene hoy 54.8k seguidores en Instagram como @opticatotal, y su web es www.opticatotal.com.ar  

También se los puede contactar en los teléfonos 3876847152 y 387 6847152, o en el mail mkt.opticatotal@gmail.com.ar  

Sus locales en Salta están ubicados en Av. Belgrano 1152, Deán Funes 660 y Peatonal Florida 62

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: