El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y afines, Daniel Romano, anticipó en diálogo con IN Salta que mañana jueves, a las 19, tendrá una reunión con integrantes del sector “ante la incertidumbre que vivimos para comprar insumos. Los plásticos (bolsas y derivados) aumentaron un 17% y no hay definiciones sobre muchos artículos de nuestra materia prima”.
Romano salió al cruce de los molinos harineros que niegan estar haciendo acopio o especulando con el producto. “Lo cierto es que el jueves y viernes previo a las elecciones, directamente desaparecieron y solo entregaban aquellos pedidos realizados con anterioridad. Luego de las elecciones aumentaron el precio de la bolsa $ 200, y los panaderos de otras provincias ya hablaban de aumentar un 30% o un 40% el precio del pan. Logramos que retrocedan el precio a los valores anteriores a las elecciones porque no había razón para los aumentos. Además, los precios internacionales tuvieron una baja”, evaluó.
“En todo este proceso hay una gran incertidumbre y muchos se aprovechan para aumentar los productos. Yo no quiero dar un precio sin tener certezas, pero el momento es muy difícil para la gente que no da más y nosotros tenemos que intentar salvar nuestros negocios, por lo cual haremos todo cuando esté a nuestro alcance para que el aumento sea el menor posible”, auguró e incluso habló de la posibilidad de conservar el kilo de pan básico (el francés) a $ 100.
Tu opinión enriquece este artículo: