Dicen que el café ayuda al que duerme poco y sueña mucho. Si al dicho lo refrenda Sebastián Romero, creador del Bici Café, decidimos creerle porque si hay alguien que sabe de la milenaria bebida es él. Con el mismo aplomo nos explica sobre la nueva casa de su emprendimiento: “Es que el café se toma así, sentado, despacito y con una vajilla que le haga justicia”. Sin desmerecer, claro, el cafecito al paso que se toma muy dulce, calentito y distraído; esos que siguen sirviendo “para llevar”.
Así, los salteños Julieta y Sebastián echan raíces más profundas en su pago, como hace ya dos años cuando la cafetera Julieta y el ambientalista Sebastián, especialista en recupero de recursos naturales, decidieron dejar la seguridad de su rutina en Chubut y jugársela en su provincia con una propuesta revolucionaria que combine sus dos pasiones: el café y la sustentabilidad.
El objetivo sigue siendo el mismo: posicionar a Salta a nivel de otras grandes ciudades del mundo ofreciendo un servicio de calidad sin renunciar al compromiso con el medioambiente, pues incluso la materia prima es traída de plantaciones de Orán.
Cabe destacar el compromiso de Bici Café con el medioambiente. La empresa fue creada para no depender de fuentes de energía a combustión, tanto para trasladarse como para hacer funcionar sus componentes eléctricos. Con un consumo energético mínimo, la cafetería móvil tiene una independencia electrónica que dura horas.
Entre los productos disponibles ofrecen: café expreso, café cortado, café con leche, lágrima, capuccino, submarino y latte. En cafetería fría tienen disponibles frapuccino y jugos naturales. Para acompañar, las opciones son budines naturales que fabrica Julieta de forma 100 % casera.
A Bici Café Salta lo encontrás en Zuviría 333 y en eventos, ferias, corporativos, casamientos, cumpleaños, exposiciones, etc., porque siempre es momento de un buen café. En Facebook están como Bici Café Salta, o llamando al teléfono 0387 156 119171.
Tu opinión enriquece este artículo: