El Gobierno provincial reveló la intención de crear polos tecnológicos en todo el territorio provincial para incentivar la formación de recurso humano y crear la vinculación de los egresados con empresas del rubro, generando empleo. La idea comenzó se volvió más clara a partir de la creación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.
La Municipalidad de Vaqueros puso en marcha un proyecto para construir un Polo hasta fin de año en el centro de la localidad, considerado un lugar estratégico ya que se encuentra a corta distancia de la capital provincial y de La Caldera, por ejemplo, por lo que podrá recibir estudiantes de esas dos ciudades.
San Lorenzo ya destinó un terreno para levantar un centro de formación en temáticas vinculadas con la economía del conocimiento. El intendente Manuel Saravia recorrió el lugar con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, momento en el que se adelantó que el mismo podría ser inaugurado el próximo año.
“Queremos desarrollar un polo tecnológico y centro de formación en San Lorenzo, que se disponga como ícono de vanguardia, con una formación acorde al siglo 21 en contenidos como programación, manejo de drones, robótica, videojuegos, audiovisual y aprendizajes que tengan que ver con el desarrollo de la economía del conocimiento”, destacó Dib Ashur.
El intendente Saravia indicó que “la creación de este polo generará una posibilidad de desarrollo para los tiempos actuales, para las personas que se van a insertar en el mercado laboral y para una vinculación con las empresas”.
Tu opinión enriquece este artículo: