Roberto Dib Ashur: “En la provincia se descarta un aumento de impuestos”

El ministro de Economía analizó la situación del país y en ese contexto la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional. Puso énfasis en el equilibrio fiscal de las cuentas de la Provincia.

Image description

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, descartó que el Gobierno esté considerando implementar un ajuste o un aumento de impuestos. “En la provincia se descarta, en la provincia no habrá aumentos para nada”, aseguró para dar tranquilidad a los vecinos en medio de un cuadro inflacionario preocupante.  

El funcionario analizó la situación del país y la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional al que se sumó hace un par de días como nuevo ministro de Economía. “Creo que la Argentina lo ha recibido bien, creo que los mercados también lo recibieron bien, nosotros esperamos que tenga una gestión exitosa”, dijo al mencionar que cuenta con un equipo que conoce del tema, con actores conocidos por el mercado, y con ideas claras.



“Anunció básicamente cuatro cosas centrales en las que coincidimos todos: orden fiscal, superávit comercial, fortalecer las reservas y el desarrollo con inclusión. La Provincia viene avanzando en este sentido y también tenemos vínculo con parte del equipo”, señaló, al destacar el anuncio de cumplimiento de las metas establecidas con el Fondo Monetario Internacional.

Cuando fue consultado por un posible ajuste, Dib Ashur dijo sin dudar a IN Salta y a otros medios “No hay ningún pensamiento nacional de aumentar impuestos, en la provincia se descarta, en la provincia no habrá aumentos para nada”.  

“Salta tiene equilibrio fiscal. Lo tuvo en 2020, en 2021 y en el primer semestre de 2022. La Provincia hace control, en este sentido no tenemos sorpresas. Creemos en el equilibrio fiscal, esto es que lo que ingresa alcance para pagar los gastos”, cerró.  
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: