Rosario de la Frontera “abre la canilla”: proyectan que el agua termal llegue a todos los hoteles (construirán un acueducto)

Entre el Hotel Termas de esa localidad y la rotonda que une las rutas nacionales 9 y 34, hay seis hoteles, los primeros que contarían con agua de esas características para ofrecer en sus instalaciones.

Image description
Image description

Rosario de la Frontera tiene un plan de crecimiento estratégico para el sector del turismo para los próximos cuatro años: un proyecto busca abastecer de agua termal a todos los hoteles del departamento, que son 13 pero que en una primera etapa se contemplan seis. La localidad es conocida por las cualidades de sus aguas termales, un imán importante para la visita de miles de personas durante todo el año: en la oferta sobresale el Hotel Termas.

La propuesta se concretaría con la construcción de un acueducto que impulsa el municipio de esa localidad del sur provincial. “Este proyecto nos permitirá brindar agua termal a seis hoteles en una primera instancia, lo cual es el 50% de la oferta de alojamiento total que tenemos en el municipio. Es, como diríamos coloquialmente, abrir la canilla al resto de los jugadores para que la explotación de este recurso no sea una cuestión de Estado, de una ciudad o de un solo emprendimiento”, explicó a IN Salta el intendente Gustavo Solís.   

“Estamos convencidos de que para que el desarrollo turístico eche raíces tenemos que generar infraestructura. Por ejemplo, el Hotel Termas tiene 800 hectáreas de las cuales solo están en uso 140 entre el hotel, campo de golf y parque acuático. El resto es terreno virgen. Lo que creemos es que hay que disfrutar de este espacio cuidando la biodiversidad”. Y para eso, el jefe comunal propone la creación de un ente que regule el funcionamiento de las tierras y las gestiones para potenciales inversores.

El Hotel Termas

Este 1 de abril, el complejo termal cumplirá 143 años de su creación. Está ubicado a 180 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, albergó a grandes personalidades de nuestra historia brinda un abanico de opciones de esparcimiento, aguas termales de gran riqueza y un paisaje natural que invita a disfrutar del aire puro, entorno especial para aquellos que quieran pasar unos días de descanso y recuperación inolvidable.

La son sus aguas de siete tipos de baños termales que se pueden disfrutar en todas las habitaciones del hotel, en dos piscinas externas de recreación y en gabinetes individuales organizados en cuatro grupos: baños de inmersión con cuatro aguas termales diferentes, baños de vapor sulfurosos, baños de barro completo y baños de barro pintado a pincel.

Las aguas son aconsejadas para personas de todas las edades y complementan tratamientos médicos de reuma, enfermedades biliares, digestivas, ciáticas, enfermedades de la piel, arteriosclerosis, vías respiratorias y estrés.

Tu opinión enriquece este artículo: