Salta-Bariloche sin escalas: desde julio habrá vuelos con conexión directa (ya están a la venta los pasajes)

Aerolíneas Argentinas operará la ruta por primera vez, vinculando dos destinos líderes del país, favoreciendo la circulación de turistas entre el Norte argentino y la Patagonia.

Image description

Una nueva conexión nacional con la ruta Salta – Bariloche comenzará a operar en julio con dos frecuencias semanales. Los pasajes ya se están comercializando a través de Aerolíneas Argentinas. Además, ayer se firmó un convenio que habilitará descuentos en servicios turísticos para residentes de ambos destinos que compren sus pasajes en la empresa de bandera.  

La presentación oficial del servicio se realizó en un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. “Estamos orgullosos de anunciar que dos de los destinos más importantes de Argentina, como lo son Salta y Bariloche, tienen hoy la oportunidad de vincularse, con la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Sáenz de crecer en conectividad y potenciar el turismo a nivel nacional e internacional”, expresó Peña.  

El funcionario salteño agradeció a la empresa Aerolíneas Argentinas “por la confianza depositada en el destino Salta, que vuelve a sumar una nueva ruta aérea y en este caso potenciando la vinculación directa con la Patagonia”.  

Durante la presentación, los funcionarios de turismo de Salta y Bariloche, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola; y Pablo Molteni, representante de la Cámara de Turismo de Bariloche, firmaron un convenio con el fin de impulsar el Programa Norte a Sur. Este programa tiene como objetivo brindar descuentos sobre la tarifa ordinaria de alojamiento, excursiones, alquiler de autos, y actividades turísticas en general, exclusivamente para residentes de ambos destinos que sean pasajeros del vuelo Aerolíneas Argentinas: Salta -Bariloche o Bariloche -Salta.  

“A través de este convenio vamos a unir esfuerzos para sostener este vuelo que es una gran noticia para el sector privado de Salta y de Bariloche”, dijo Di Mecola. En tanto Molteni destacó “es muy importante que tengamos hoy una conectividad del norte del país con la Patagonia, y nosotros nos comprometemos a través de este convenio a trabajar para mantenerlo”.  

“Salta nos abre muchas puertas de mercados internacionales”  

Durante el acto Bariloche presentó su oferta como destino turístico ante representantes de agencias de viaje de la Provincia de Salta, prensa y público en general.  En diálogo con IN Salta, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón comentó que “Bariloche tiene mucho para ofrecer a los salteños y ofertas distintas en las cuatro estaciones del año. Tenemos paisajes increíbles, somos la capital nacional del turismo aventura, el centro de sky más grande del país, un destino que vale la pena conocer”, invitó.  

Sobre el vuelo destacó que la nueva conectividad con Salta es fundamental para Bariloche. “Suma mucho porque a nivel internacional ambos destinos podemos celebrar alianzas estrategias para ir a buscar los mercados mundiales. Las agencias de viaje arman paquetes cuando tienen conectividad directa para no generar pérdida de tiempo a los pasajeros”, explicó.  

En este sentido, señaló que “este destino fue pensado estratégicamente ya que Salta está haciendo un gran trabajo en el extranjero. Sabemos del peso que tienen tanto Salta como Bariloche y esta nueva conexión nos va a abrir muchísimas más puertas” auguró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: