Salta recibirá a “The Green Expedition”, el primer Rally de Autos Eléctricos del Mundo

La carrera recorre la Ruta 40 a lo largo de 5.000 kilómetros. Arrancó el 9 de abril en Río Gallegos y culminará en la provincia con la entrega de premios, exposiciones y un show.

The Green Expedition es una aventura inédita en la que vehículos exclusivamente eléctricos recorren la Ruta 40, durante 5.000 kilómetros y bajo condiciones extremas, con una visión global del desarrollo sustentable.

Esta carrera tiene la ambición de pasar a ser uno de los rallys motorizados de otro nivel y de poner a prueba a los tres vehículos principales de este dominio: los autos, las motos y las bicicletas, con el objetivo principal de demostrar que el transporte vial no contaminante puede afrontar grandes distancias, y así conciliar el sector automotriz y la ecología.

Los autos llegaron en barco desde Francia y los pilotos y sus equipos técnicos deben superar diversos desafíos a lo largo de la competencia, que inició el 9 de abril en Río Gallegos, recorrerá la mítica ruta 40, la cordillera de los Andes, y culminará en nuestra provincia el 27 y 28 del mismo mes.

Arribarán a Cafayate el 27 de abril, en horas del mediodía, y el público podrá conocer los vehículos y a los pilotos en la explanada del Museo del Vino. Mientras que Salta Capital los recibirá el sábado 28 a partir de las 10.30 en el Monumento a Güemes. A las 14, en la cima del cerro San Bernardo, se realizará la ceremonia de premiación y, a las 15, en el mismo lugar un  impactante show de trial.

Esta carrera es organizada por Bruno Ricordeau (ATO), organizador de grandes excursiones motorizadas tales como el Trofeo París-Pekin, la excursión motorizada de los Andes y la de Indochina. Es patrocinada por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Social de Francia y Argentina, en Salta organizada por Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)